Javier Martínez: “Los cristianos no hacemos desagravios por oraciones de otras confesiones”

Celebración del Ramadán foto archivo

Javier Martínez pide a los fieles respetar la libertad religiosa. El arzobispo de Granada expresa su repulsa a la convocatoria de un Rosario de desagravio contra la celebración rezo colectivo ante una imagen católica con motivo del ramadán. Y es que la comunidad musulmana optó el pasado sábado por organizar este acto en la plaza del Triunfo, donde se encuentra la Virgen del Triunfo. Pero sin ninguna intención de molestar a los cristianos. Así lo confirmó el imán de la Mezquita Mayor de Granada, Ahmed Bermejo: “Hasta ese día no me di cuenta de que estaba allí la estatua de la Virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada”.

Con motivo de la convocatoria para rezar hoy el Santo Rosario en la plaza del Triunfo, el prelado ha emitido un comunicado en el que desautoriza el acto de “desagravio”. “Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones”, sostiene Martínez. Y añade: “La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse”.

El arzobispo deja claro que “la iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada”. La realidad es que el acto del pasado sábado ha desembocado en una guerra política en Granada entre PSOE y PP. Mientras el alcalde socialista, Francisco Cuenca, defendió la celebración alegando la defensa de la multiculturalidad; el grupo popular en el consistorio, aunque admite que respetan todas las creencias religiosas, condenaron el uso de la plaza del Triunfo, ligado a los católicos, puesto que consideran que “se ha agraviado e insultado a miles de granadinos”.

En el acto por el que algunos se han sentido agraviados también participaron cristianos, en concreto, miembros de las Comunidades Populares de Granada. Puesto que la única intención era “demostrar que el Islam es convivencia, apertura y generosidad, porque el Islam te llama a eso, a convivir con tus vecinos sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento”, explicó Bermejo a Europa Press.

Compartir