El vídeo del Papa clama contra el comercio de armas

Francisco encomienda su oración “a los responsables de las naciones, para que se comprometan” a poner fin a una lacra “que causa tantas víctimas inocentes”

El Video del papa Francisco de junio sobre el tráfico de armas

La intención de oración propuesta para este mes de junio de 2017, por el papa Francisco es rezar para hacer frente al comercio de armas, un tema con el que Bergoglio siempre ha sido muy crítico. Por ello, el Papa encomienda en su oración “a los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

En el vídeo que acompaña a esta propuesta de oración, el Papa denuncia que “es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas”.

“Decisión” para acabar con este comercio

Esta situación paradójica le plantea a Francisco un cuestión: “Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?”, se pregunta en el vídeo.

Por ello, el papa Francisco, enérgicamente pide que “acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

Por segundo año consecutivo, la intenciones de oración del pontífice, difundidas por el Apostolado de la Oración –iniciativa presidida actualmente por el jesuita francés Frédéric Fornos–, van acompañadas de esta motivación audiovisual que ha sido bautizada como El Vídeo del Papa y que cuenta con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Esta iniciativa distribuye las peticiones de oración de Francisco en nueve idiomas diferentes.

Noticias relacionadas
Compartir