Las noticias religiosas de hoy jueves 25 de mayo

Nueva edición en la UPSA de las Conversaciones de Salamanca, vigilia por la justicia climática en Zamora y conferencia sobre Etty Hillesum en Ávila

Virgen de Lourdes
  • La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza, entre hoy y mañana, la 31ª edición de sus Conversaciones de Salamanca, que girará en esta ocasión en torno a La enseñanza de la mariología. Tras inaugurarse el ciclo a las 10:00 horas, a continuación, la primera ponencia correrá a cargo de José Cristo Rey García de Paredes, profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) en Madrid.
  • Esta tarde se celebra en Zamora la vigilia de oración Enlázate por la Justicia, reivindicando la justicia climática como base para combatir la pobreza en el mundo. Organizado por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, el encuentro será a las 20:00 horas en la parroquia de San Andrés.
  • La Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila, dentro de su ciclo Cultura, religión, espiritualidad, acoge a las 19:30 horas la conferencia “Lo humano”: tierra de encuentro: Etty Hillesum ayer y hoy, donde Rosana Elena Navarro, profesora de la Universidad Javierana de Bogotá, abordará la impactante figura de esta judía que abrazó la fe cristiana en el campo de concentración de Auschwitz.

Efemérides

El 25 de mayo se celebra la memoria de Beda el Venerable, monje que pasó toda su vida, desde los ocho años de edad, en el monasterio inglés de Wearmouth, dedicado al estudio del Evangelio. Icono cristiano del siglo VIII, es doctor de la Iglesia.

El 25 de mayo de 1961, el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy anunció la puesta en marcha del Programa Apolo, por el que una expedición debía alcanzar la Luna antes del final de la década. Cumplido este hito para la humanidad en julio de 1969, casi cinco décadas después, ahora con Marte como principal anhelo, muchos ciudadanos se cuestionan sobre si, más allá del conocimiento científico, estas inversiones multimillonarias redundarán algún día en una mejora en las condiciones de vida de la gran mayoría de los habitantes de nuestro propio planeta.

Compartir