El agresor del sacerdote Machorro era adicto al videojuego Assassin’s Creed

  • Originario de San Luis Potosí, Juan René Silva Martínez fue reconocido como el victimario del sacerdote en la Catedral de México

Ni estadounidense ni francés. El joven de 26 años que atentó contra el sacerdote José Miguel Machorro nació en la ciudad de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, México, y su nombre es Juan René Silva Martínez.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), luego de que los servicios de inteligencia de la dependencia rastrearan en sus bases de datos y en fuentes abiertas dicho nombre, proporcionado por un individuo que llamó al número de Emergencia 911 para dar dicha información.

Esto permitió a las autoridades encontrar su perfil público en Facebook, donde pudieron obtener mayor información sobre su persona.

Mediante estudios fisionómicos, los peritos de la PGJ-CDMX concluyeron que efectivamente Juan René Silva Martínez es la persona que el pasado 15 de mayo subió al Altar del Perdón de la Catedral de México para apuñalar al sacerdote de la Arquidiócesis capitalina, quien, por cierto, aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, según informó este jueves el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El tatuaje de Abstergo Industries

El diario Reforma dio a conocer una fotografía que forma parte de la indagatoria que se realiza en contra de Juan René Silva, en cuyo pecho aparece tatuado el símbolo de la multinacional ficticia Abstergo Industries, que según el videojuego Assassin”s Creed, del que era aficionado, fue creada por Templarios para controlar el mundo, y para ello es imprescindible asesinar a sus enemigos de la Orden Secreta de Hasshashin.

La hipótesis que sostiene la PGJ-CDMX es que el individuo estaba obsesionado con este videojuego, y debido a su trastorno psicótico, no es capaz de distinguir la fantasía de la realidad. Un elemento que refuerza esta idea –según la procuraduría– es que, tras ser detenido en la Catedral, dijo que tenía sólo tres días para hacerlo, pero no reveló el motivo del ataque al sacerdote.

En un video grabado durante su detención, en poder de Vida Nueva Digital-México, Juan René explica que en su momento dará a conocer el motivo por el que atentó contra la vida del ministro de culto, y de acuerdo con la policía capitalina, el joven pidió hablar con el Presidente de México, la Reina de España y el papa Francisco.

En su perfil de Facebook, Juan René, quien estudió Diseño Urbano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y música en el Hermes Music Education Centre, también da cuenta de los “trofeos” que ha conseguido en el videojuego Assassin’s Creed, así como sus viajes y gustos musicales.

Empeora la salud del sacerdote

En tanto, este jueves la Arquidiócesis de México informó que si bien en días pasados el Padre José Miguel Machorro no había presentado complicaciones y su estado de salud seguía mejorando, el día de ayer por la noche, sufrió una parálisis del lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo.

“Lamentablemente, esta condición neurológica ha empeorado esta mañana, además de presentar una bradicardia importante” que está poniendo en peligro su vida, señala el parte médico.

Compartir