La diferencia entre hombre y mujer es “maravillosa, complementa y hace al mundo mucho más rico”

  • Lucero Velasco presentará el stand up “Jesús Amigo de la Mujer”, basado en el libro “Jesús, aproximación histórica”, de José Antonio Pagola

Este jueves 18 de mayo, Lucero Velasco, quien es payaso y se dedica a la creación y presentación de espectáculos, presentará el stand up “Jesús Amigo de la Mujer”, cuyo objetivo es descubrir el valor que tiene la mujer en el proyecto de Jesús, a fin de potenciar su influencia y acción en la sociedad.

En entrevista, la autora del libro Comunica el evangelio con alegría, publicado por PPC-México, explicó que el evento está dirigido a todo público, en especial a mujeres “creyentes y no creyentes… que quieren encontrar un sentido al papel de la mujer en la sociedad y que buscan potenciar a la mujer desde el punto de vista del amor, y no del pleito”.

Lucero, quien es egresada de la carrera de Comunicación por la Universidad Iberoamericana, refirió que el stand up está basado en el libro “Jesús, aproximación histórica” de José Antonio Pagola, y explicó que el evento es una especie de conferencia con un tinte de stand up comedy, “que quiere decir que es un poco chusca, con un poco de sorpresas; queremos que haya participación del público y nos gustaría que hubiera risas y que la gente estuviera contenta; que salga con una visión positiva después de haber pasado un momento ameno y agradable”.

La también Maestra en Ingeniería de Intercambios Interculturales por la Sorbona de París, consideró que este evento “va a tocar el corazón de hombres y mujeres porque les va a servir en su propia reflexión interna… La diferencia entre mujer y hombre es una diferencia maravillosa que complementa y hace al mundo mucho más rico”. Añadió que es difícil encontrar un stand up comedy sobre el Evangelio, como el que presentará, ya que éste será “profundo, pero a la vez muy ligero en forma”.

Lucero Velasco, quien imparte talleres y conferencias basados en técnicas de teatro y del clown, comentó que Jesús fue uno de los primeros promotores de la importancia del papel de la mujer en la sociedad, y que Jesús siempre vio a la mujer en equidad con el hombre, “no hizo una separación, y de hecho, invitó a los hombres a tener también un corazón abierto a que la mujer estuviera en igualdad de dignidad que él”.

Consideró que el evento servirá como espacio de reflexión: “intenta ser ameno, puede despertar inquietud para conocer más, como para quitarse tabúes de que la religión o Jesús fomentaban más el machismo, cosa que es completamente falsa”. Añadió que se pretende que las asistentes “puedan ser portadoras de una visión que ayude al desarrollo de la mujer en la sociedad desde el punto de vista del amor y no del desquite”.

El evento se presentará el próximo jueves 18 de mayo, de las 10:00 a las 13:00 horas en las oficinas de PPC México en la Ciudad de México.

Compartir