Callista Gingrich, elegida embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede

Callista Gingrich, la nueva embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede nombrada por Donald Trump 2017 mayo

Trump quiere anunciar el nombre de su embajadora ante la Santa Sede antes de reunirse con Francisco el próximo 24 de mayo. La elegida es la republicana Callista Gingrich (51 años), esposa del ex presidente de la Cámara de Representantes (1995-1999), Newt Gingrich (73 años), según informó CNN.

La realidad es que el nombramiento está negro sobre blanco desde el pasado 7 de abril. No obstante, todavía no se había formalizado porque la Oficina de Ética del Gobierno estaba investigando a la futura embajadora.

Callista, de 51 años, dirige actualmente Gingrich Productions. Se casó con su marido en 1999, después del segundo divorcio de él. Newt atribuye a su mujer su conversión al catolicismo. Según el citado medio, esta misma semana se hará efectivo el nombramiento.

Trump-Francisco: los temas de la visita

Donald Trump quiere hablar con Francisco sobre libertad religiosa y explorar las formas en la que Estados Unidos y el Vaticano puedan trabajar juntos para luchar contra la persecución religiosa y la trata de personas. Así lo advirtió en rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional del presidente, H. R. McMaster.

“Trump espera poder ofrecer sus respetos al Papa y dialogar sobre la libertad religiosa, los medios para combatir la persecución religiosa, el tráfico de personas y cómo cooperar en misiones humanitarias en todo el mundo”, indicó, según recoge America Magazine.

Además de su parada en el Vaticano, el primer viaje internacional del presidente incluirá paradas en Arabia Saudí e Israel. “Lo que Trump está buscando es unir a los pueblos de todas las creencias acerca de una visión común de paz, progreso y prosperidad”, dijo McMaster.

“Él llevará un mensaje de unidad a los fieles de tres de las más grandes religiones del mundo”, explicó. Y añadió: “Este viaje es realmente histórico. Ningún presidente ha visitado los países de origen o los sitios sagrados de los judíos, cristianos y musulmanes en un solo viaje”.

De refugiados, inmigración y muros, ni rastro.

Caso Romanones: el Arzobispado quiere reactivar el proceso canónico

El Arzobispado de Granada pide permiso a la Audiencia de Granada para reactivar el proceso por vía canónica. Ya hace más de un mes que el tribunal se pronunció absolviendo al Padre Román de los delitos de abuso sexual que le atribuyó “Daniel”. Sin embargo, la causa canónica, que el juez mandó parar en 2014 hasta que finalizara el proceso, permanece en ‘stand-by’.

El diario Ideal ha tenido acceso al escrito presentado por el abogado del arzobispoado ante la Audiencia el pasado 11 de mayo. Ahora se está a la espera de que la magistrada que redactó la sentencia se pronuncie al respecto.

La investigación canónica permanece en la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la espera de tener el visto bueno de la justicia civil para dilucidar si cabe algún castigo contra Román y los otros dos sacerdotes señalados por el joven. Todos ellos siguen pendiente de esta investigación para poder volver a ejercer su ministerio.

Compartir