Francisco saldrá en una película sobre los problemas de la infancia que se estrena en Cannes

  • El Papa se intrepreta a sí mismo en el filme ‘Beyond the Sun’, sobre unos chicos que quieren emular aspectos de la vida de los apóstoles
  • En la cinta, Bergoglio enviará un mensaje espiritual dirigido a los jóvenes

papa Francisco desde el papamovil saluda y ríe a la multitud

El papa Francisco aparecerá en la película ‘Beyond the Sun’ –título que podríamos traducir por ‘Más allá del sol’– interpretándose a sí mismo, lo que se conoce como hacer un “cameo”. La película se podrá ver por primera vez en el prestigioso Festival de Cannes, que comienza el próximo 17 de mayo.

Esta participación del Pontífice –inédita hasta el momento– surge de la propuesta de una productora independiente que desarrolló un proyecto a partir de las preocupaciones de Francisco relacionadas con el mundo de los niños. Esta productora se llama AMBI y es el sueño de dos jóvenes italianos: Andrea Iervolino y Monika Bacardi. Ellos se encargar de todo el proceso de financiación, producción, montaje y que la distribución, tras la presentación en Francia, llegue a todo el mundo.

Para los responsables, el largometraje es una manera de difundir el mensaje evangélico a través de las historias un grupo de niños, tras recibir una “petición directa” del propio papa.

Una película de aventuras con valores evangélicos

Poco ha trascendido del contenido de la cinta. Escrita y dirigida por Graciela Rodríguez, ‘Beyond the Sun’ cuenta las aventuras de un grupo de chicos que quieren emular algunos aspectos de la vida de los apóstoles. Una historia construida a partir de varios relatos con los valores evangélicos de fondo.

En su actuación, Francisco “enviará un mensaje espiritual dirigido a los jóvenes. Ha demostrado ser una papa especial y se entiende por qué es tan querido por la gente”, ha declarado en estos días Andrea Iervolino.

Ha sido el propio Iervolino quien ha podido podido filmar algunas escenas de la película dentro del propio Vaticano. Las localizaciones de una parte de la película se han rodado también Argentina, acentuando así el apoyo del Papa a esta propuesta.

Precisamente, los beneficios que recaude la película irán destinadas dos organizaciones solidarias argentinas: la fundación “El Almendro” de Buenos Aires y los Hogares de Cristo. Dos asociaciones no gubernamentales que se dedican a integral en la sociedad, a niños, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de diferentes tipos de abusos.

Noticias relacionadas
Compartir