Hartos de la violencia, fieles saldrán mañana a las calles de Cuernavaca

·      La tercera edición de la Caminata por la Paz se llevará a cabo en medio de un ambiente enrarecido, debido a presiones por parte del gobierno local hacia el obispo Ramón Castro

Miles de personas saldrán este sábado 6 de mayo a las calles de la Diócesis de Cuernavaca, México, para manifestar su deseo de paz y justicia en la entidad.

Convocados por el Obispo local, Mons. Ramón Castro Castro, los morelenses partirán, en punto de las 8:30 horas, desde cuatro puntos distintos de la ciudad hacia la iglesia Catedral, en lo que constituye la tercera “Caminata por la Paz”.

A través de un video difundido en redes sociales, Mons. Castro aclaró que ante diversas descalificaciones que quieren dar tintes políticos y de confrontación a esta convocatoria, es importante aclarar que la única intención es la oración y reflexión sobre la urgencia de paz.

Señaló: “Por ahí hay algunos videos que dicen que la caminata es contra alguien… ¡No, por amor de Dios! No es contra alguien, no es contra algo. Es en favor de la paz, única y sencillamente”.

En este sentido, hizo un llamado a los participantes a no caer en provocaciones, lo que podría desvirtuar el sentido de la manifestación pacífica: “Es el anhelo del Pueblo de Dios que busca la paz, que sabemos que Él es quien nos ayuda a consolidar”, señaló.

A los asistentes les pidió acudir vestidos de blanco para lanzar ese “grito orante a Dios, para que oiga a su pueblo que le pide y suplica la paz que tanto anhelamos… una paz amenazada en México, una paz herida, amenazada en Morelos. Los esperamos”.

Cabe recordar que esta tercera edición de la Caminata por la Paz se llevará a cabo en medio de un clima enrarecido, debido a presiones por parte del gobierno local, cuyo titular, Graco Ramírez, ha sido hostil en diferentes frentes contra el obispo Ramón Castro.

Noticias relacionadas
Compartir