Religiosos y religiosas de México, listos para tener una presencia activa en los procesos electorales del país

  •   “Colaboraremos con nuevas maneras de hacer política, buscando la construcción de una democracia más digna para todos los mexicanos”

Al celebrar su LIII Asamblea Nacional, del 28 al 30 de abril, en la ciudad de Querétaro, los integrantes de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. (CIRM) reflexionaron sobre el llamado del papa Francisco a no resignarse, sino a poner sus carismas al servicio de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Durante su asamblea, en la que se eligió a la nueva Presidencia y Vocales de la Junta Directiva Nacional para el periodo 2017-2020, la CIRM dejó en claro: “¡No claudicamos! ¡No nos vendemos! ¡No nos resignamos!”.

En su tradicional mensaje al Pueblo de Dios, el organismo reconoció que existe una “urgente e imperiosa necesidad de situar la vida y misión de la vida consagrada al servicio de la reconfiguración de una humanidad nueva, en una tierra nueva, con una perspectiva globalizadora de justicia, consolación y alegre misericordia que nos coloque en caminos de humanización y de paz”.

La CIRM expresó que sus integrantes no se “resignan” al “dolor que nos causa la situación de nuestra patria… No renunciamos al trabajo intercongregacional que nos lleva de la mano a la colaboración en redes en la búsqueda del bien común”.

Asimismo, señaló que se compromete a “estar presentes en el mundo de los olvidados, inmigrantes, refugiados, pueblos originarios, sin tierra, desempleados, mujeres y niñas, en especial quienes son víctimas de la trata de personas, divorciados, periodistas y defensores de derechos humanos silenciados”.

La Conferencia manifestó también su compromiso a “tener una presencia activa en los procesos electorales que se avecinan, colaborando con nuevas maneras de hacer política y buscando, desde los caminos de concordia, la construcción de una democracia más digna para todos los mexicanos”.

Concluyó diciendo: “tenemos muchos retos por delante, pero no estamos solos, tenemos la firme creencia en que ésta es la obra de Dios, y que por ello siempre nos tiene de su mano”.

 

Nuevos cargos

El Hno. José Sánchez Bravo, FMS., fue elegido como Presidente de la Nueva Misa Directiva de la CIRM; la Hna. Mary Carmen Watty, MESST., como primera Vicepresidenta y el P. Ricardo Pérez, OCD., como segundo Vicepresidente.

También fueron electos como vocales la Hna. Clara Alcántara Torres, ME; la Hna. Elisa Silva Sánchez, SMM; la Hna. Lourdes Velázquez, RSCJ; la Hna. Guillermina Núñez Alvarado, SSM; la Hna. Cristina Fortanelli, SVCFE; el P . José Luis Castillo, OMI; el P. Gerardo Maya, MJ; el P. Guillermo Méndez, OSFN; el P. Juan Beñas, SVD y el P. Faustino Hernández Estévez SP. La Nueva Junta Directiva Nacional estará constituida en su totalidad con el nombramiento de un Secretario General y un Tesorero.

Compartir