Piden a la Virgen de Guadalupe por la paz en Venezuela

 

  • Obispos de México reconocen el trabajo de sus homólogos venezolanos, a quienes llaman a continuar iluminando la realidad de su pueblo para alcanzar la paz por medio del diálogo

Este jueves, el Episcopado Mexicano se ha sumado a las conferencias que en América Latina oran por la pronta restauración del clima social en Venezuela.

En el marco de la CIII Asamblea Plenaria, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán y responsable de la Comisión de Justicia y Paz del CELAM, leyó un comunicado de solidaridad a la Conferencia del Episcopado Venezolano y pidió a la Virgen de Guadalupe su intercesión por la paz en esa nación.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidariza y se une en oración con los hermanos Obispos de la Conferencia del Episcopado Venezolano y su pueblo, ante la situación social y política inestable en su geografía nacional”, señala el texto.

Tras subrayar que la nación sudamericana vive tiempos difíciles, el Episcopado Mexicano confió en que la fe en Cristo les fortalecerá, sostendrá e impulsará para dar esperanza a los fieles en la construcción de la unidad por el camino del diálogo.

Reconoció el trabajo del Episcopado Venezolano en favor de la reconciliación de la sociedad y su voz profética que clama por el desarrollo humano integral y el respeto de la dignidad de toda persona; “les animamos a seguir iluminando su realidad con Jesucristo, el sol de justicia y de paz, para vencer la oscuridad y las tinieblas de la muerte”.

Concluye el texto firmado por el Card. Francisco Robles Ortega, Presidente de la CEM: “Rogamos al Señor bendiga su amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, para la pronta restauración del clima social, y para que el pueblo Venezolano tenga vida digna”.

Noticias relacionadas
Compartir