Las noticias religiosas para este martes 25 de abril

Comienza la visita ad limina de los obispos de Cuba, el obispo Ceballos declara ante el juez y hay dos conferencias en Madrid

Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana
  • Desde hoy 25 de abril y hasta el 5 de mayo, los obispos de Cuba estarán en Roma de visita ad limina para reunirse con el papa Francisco y con los diferentes organismos vaticanos. La última visita del episcopado cubano fue en 2008, con Benedicto XVI.
  • El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, acudirá hoy a declarar como imputado en relación a una ayuda sociolaboral de 300.000 euros otorgada en 2009 al Centro Geriátrico del Obispado de Cádiz.
  • Conferencia del religioso redentorista Damián María Montes sobre Los redentoristas hoy: carisma, espiritualidad, misión. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Liguori, en la parroquia Santísimo Redentor (C/ Félix Boix 13), en Madrid.
  • Ponencia en Madrid a cargo de Margarita Borarull, rscj y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, sobre La persona, centro de la bioética. Retos para hoy. Se celebrará a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, que organiza el acto junto a la parroquia Nuestra Madre del Dolor.

Efemérides

El 25 de abril se celebra la memoria de san Marcos, considerado como el primer evangelista.

Precisamente hoy se cumplen 50 años de la catequesis que Pablo VI dedicó al evangelista, al que Montini tenía una especial devoción. En ella, narró cómo Marcos acompañó en alguno de sus viajes a Pablo y a Bernabé, pero, sobre todo, cómo es recordado por recoger al detalle las memorias de Pedro en Roma, sobre las que compuso su Evangelio. Poco después de esta catequesis, en junio, Pablo VI llevó parte de las cenizas del evangelista en su viaje a Egipto, depositándolas en la catedral de San marcos en El Cairo, sede de la Iglesia copta ortodoxa y el mayor templo cristiano de África y el Medio Oriente.

Esta semana, el abrazo allí entre Tawadros II y Francisco marcará otro hito en la especial relación que une a ambas Iglesias cristianas.

Compartir