La Diócesis de Tlaxcala recibe con alegría el anuncio de la canonización de los Tres Niños Mártires

En entrevista para Vida Nueva Digital México, Monseñor Jorge Iván Gómez, administrador diocesano de Tlaxcala, señaló que recibieron con gran alegría el anuncio de la canonización de los Tres Niños Mártires de Tlaxcala, programada para el 15 de octubre en la Basílica de San Pedro, en la Santa Sede.

 

Explicó que siendo obispo de Tlaxcala, Monseñor Francisco Moreno Barrón, actual Arzobispo de Tijuana, impulsó inicialmente la causa de la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan. Destacó que en marzo pasado tuvieron una reunión en el Vaticano, en la que se les informó que la canonización había sido aprobada por el papa Francisco y solo faltaba el anuncio de la fecha.

Monseñor Jorge Iván dijo que en Tlaxcala preparan ya un magno evento – sin dar más detalles- en el que involucrarán a toda la comunidad paralelamente a la canonización que se realizará en Roma. Añadió que no obstante, una comitiva de la Diócesis de Tlaxcala será enviada a ese país, para asistir a tan importante evento.

 

El administrador de la Diócesis de Tlaxcala recordó que el ex convento franciscano de Atlihuetzía en esa entidad es considerado el santuario de los Niños Mártires, ya que en ese lugar es donde fueron recibidos los primeros españoles que llegaron a Tlaxcala. Añadió que desde hace años el pueblo tlaxcalteca celebra a los Niños Mártires cada 23 de septiembre. Comentó que los Niños Mártires son considerados los “Santos Patronos de la Niñez Mexicana”.

 

Cabe recordar que con la canonización, la iglesia declarará oficialmente la santidad de estos niños que se formaron en la primera escuela franciscana que hubo en Tlaxcala. Cristóbal, Antonio y Juan fueron martirizados por odio a la fe entre 1527 y 1529.

Compartir