Las noticias religiosas para este lunes 24 de abril

Nueva edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar, comienza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), Comillas apuesta por el libro solidario y Valencia recuerda a san Vicente Ferrer

detalle del cartel de Las Edades del Hombre en Cuélla Segovia Reconciliare 2017
  • La Reina Doña Sofía inaugura hoy una nueva edición de Las Edades del Hombre, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en la localidad segoviana de Cuéllar. La muestra de arte religioso, referente desde hace años en Castilla y León, llevará por título Reconciliare, y estará centrada en el tema del perdón y la reconciliación. La exposición se repartirá entre tres templos locales: la iglesia de San Andrés, la de San Martín y la de San Esteban.
  • Como cada año desde 2001, dentro de la Campaña Mundial por la Educación (CME), se celebra a nivel mundial la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), bajo el lema Pido la palabra por la educación. Desde hoy, lunes 24, y hasta el sábado 29, en España habrá actos de movilización en más de 28 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y activistas. A nivel eclesial, instituciones volcadas en la integración social a través de la educación, como la entidad jesuita Entreculturas, prestan atención especial a esta campaña.
  • Con motivo del Día del Libro, celebrado ayer domingo, hoy la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Fundación Tomillo impulsan una significativa iniciativa: a lo largo de todo el día, estudiantes de la Universidad regalarán libros y flores, a cambio de un donativo, a quienes pasen por su sede de la calle Alberto Aguilera 23 o por el campus de Cantoblanco. Todo lo recaudado irá destinado a proyectos de integración social de la Fundación Tomillo. La acción se promoverá en Twitter con el hastag #LibroSolidario17.
  • En la catedral de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares presidirá a las 10:30 horas una misa solemne en memoria de san Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana. Tras la eucaristía, se procesionará hasta la casa natal del santo y se concluirá la celebración con una mascletá. Fruto de la importancia que se da a esta conmemoración es que la fiesta se ha declarado de precepto para todos los fieles diocesanos.

Efemérides

El 24 de abril se conmemora la memoria de san Fidel de Sigmaringa, que nació en esta localidad germana en 1577. Consagrado religioso capuchino, fue el primer mártir de Propaganda Fide en 1622.

El 24 de abril de 1184 a.C., según recoge la leyenda, Troya cayó en manos de las tropas griegas, camufladas en un gran caballo de madera que teóricamente era un regalo a los troyanos. Los resultados en las elecciones presidenciales registrados en Francia este domingo hacen temer que otro caballo de Troya, de consecuencias aún desconocidas, pueda entrar en el corazón de la Europa de los derechos humanos del siglo XXI…

Compartir