Omella: “Nunca he hablado con Francisco sobre independencia”

El arzobispo de Barcelona concede una amplia entrevista a ‘Ara’ en la que también pide perdón por los pecados de la Iglesia

 

 

Juan José Omella obispo de Barcelona con el Papa Francisco en un saludo

Omella se mostró a gusto durante la charla con Ara y dijo parecerle llevar toda la vida en Barcelona. Y es que el turolense se siente querido por los catalanes. En la entrevista, publicada el Domingo de Pascua, se define como un “pastor de pueblo”. El prelado aseguró que con el Papa no ha hablado nunca sobre el proceso soberanista y su posición es clara: “Rezo para que todo vaya bien. Deseo un diálogo fecundo y que se escuche a todas las partes sociales implicadas”. Por otro lado, también entonó un mea culpa: “Poco a poco vamos tomando conciencia de lo que la Iglesia no ha hecho bien y pedimos perdón”.

Trump quiere reunirse con Francisco en mayo

El presidente de Estados Unidos viajará a Europa y el Vaticano ve con buenos ojos el encuentro, según publica The Wall Street Journal.

Las relaciones entre Francisco y Donald Trump no parecen a priori las mejores. Los medios se hicieron eco de los mensajes cruzados que tuvieron lugar durante la carrera por la Casa Blanca a causa de la restrictiva política migratoria que plantea Trump. La audiencia que podrían mantener ambos líderes sería bien vista según fuentes vaticanas citadas por el diario estadounidense. Por su parte, Sean Spicer, portavoz del presidente, afirmó durante una rueda de prensa que “sería un honor ser recibido por Su Santidad”.

Secretario de la USG: “Para la vida religiosa la crisis es una oportunidad de cambio”

David Kinnear Glenday, secretario de la Unión de Superiores Generales (USG), concede una entrevista a Vatican Insider.

El religioso comboniano, en una extensa entrevista, también subraya que la disminución de las vocaciones y los escándalos financieros han dejado huella, pero que todavía hay signos de esperanza. Por otro lado, deja claro que el magisterio de Francisco “es fuente de energía para los religiosos”.

Sergio Buenanueva: “La mayoría de manifestaciones extraordinarias son autoengaño o fraude”

El obispo de San Francisco, en Argentina, señala a ACI Prensa, que muchos de estos casos “desdibujan” la misión de María.

Frente a los casos de imágenes de la Virgen María que supuestamente lloran, el obispo de San Francisco, en Argentina, Sergio Buenanueva, advierte que muchos de ellos “desdibujan” la misión de María en el plan de salvación. El prelado cuestionó el hecho de “que estos u otros fenómenos extravagantes, aparecen una y otra vez, con cierta frecuencia. ¿Qué pensar de ellos? ¿Cómo valorarlos a la luz de nuestra fe católica?”. Y dejo claro que “la Iglesia no rechaza, de plano, la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios”, sin embargo, precisó, en la mayoría de los casos “se trata de experiencias de autoengaño o sencillamente de fraude”.

El obispo castrense de Argentina tomará posesión el 30 de junio

La sede, que llevaba 10 años en sede vacante, será ocupada por Santiago Olivera, recoge Aica.

Santiago Olivera tomará posesión del obispado castrense el 30 de junio. Por razones de organización y con el propósito de facilitar la asistencia de los obispos y de los capellanes castrenses, el administrador diocesano del obispado castrense, Pedro Candia, informó que la asunción del nuevo obispo no será el 9 de junio como se había anunciado, sino el viernes 30. A la ceremonia acudirá el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Gali, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Compartir