Editorial

Cuenta atrás para rescatar a Venezuela

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | La voracidad del presidente venezolano Nicolás Maduro para perpetuarse no tiene límite. Quitar toda autoridad a la Asamblea Nacional y dejarla en manos del Poder Judicial para luego devolvérsela ha puesto en evidencia la ausencia de garantías democráticas en un país donde el Parlamento no tiene ya función alguna.

El cardenal Baltazar Porras denuncia en Vida Nueva que “estamos en una crisis política y social, pero es, por encima de todo, espiritual y moralmente inaceptable”, pues la democracia “es una caricatura que, bajo el lema de socialismo del siglo XXI, deja huérfana a la ciudadanía”.

Tanto la Iglesia venezolana como la diplomacia vaticana están echando el resto para salir al rescate de un pueblo indefenso. Pero no es suficiente. La acción sin demora de la comunidad internacional resulta clave para rescatar al país, como lo ha sido en este episodio concreto la reprobación promovida por la Organización de Estados Americanos. Solo así se vencerá al totalitarismo y se devolverá la soberanía a una ciudadanía antes de que no haya vuelta atrás y el calvario se cronifique en una Venezuela que vive, ya hoy, sin lo más básico, tanto en bienes materiales como en derechos fundamentales.

Publicado en el número 3.031 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN: