“¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos perseguidos?” [VÍDEO]

Ayuda a la Iglesia Necesitada colabora con el vídeo del Papa de marzo


M. GÓMEZ | El Papa reza cada mes por una intención concreta, alguna cuestión que afecta a la vida de la Iglesia de alguna manera, y en este marzo el tema que suscita la oración afecta a 394 millones de personas. Según el informe Libertad religiosa en el mundo 2016, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el cristianismo es la religión que más ve amenazada su libertad en el mundo: 334 millones de cristianos viven en países donde se les persigue, y 60 millones en países donde se les discrimina. Francisco los pone en relevancia en su vídeo del mes de marzo.

En la pieza audiovisual de este mes, Francisco lamenta la situación de los cristianos perseguidos y pide a los fieles tanto oración como ayuda material para ellos. El llamamiento íntegro del Papa dice así: “¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos! Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen. Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material”.

Este vídeo ha sido producido –como todos los meses– por la Red Mundial de Oración, pero cuenta esta vez con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España)

El pasado mes de noviembre, la fundación pontificia presentó un informe en el que asegura que la libertad religiosa “está en retroceso”, puesto que en 38 países se producen “graves violaciones contra la libertad religiosa”; y denuncian la existencia de un “hiperextremismo islamista”, expresado en una “radicalización sin precedentes” contra los cristianos, especialmente en Siria, Irak, África e India.

Algunos datos del informe:

  • Una de cada tres personas vive en un país sin libertad religiosa.
  • El cristianismo es la religión que más ve amenazada su libertad, habiendo 394 millones de cristianos que sufren por serlo: 334 millones viven en países donde se les persigue y 60 millones en otros donde se les discrimina.
  • Uno de cada cinco países, 38 en total, sufren “graves violaciones contra la libertad religiosa”.
  • En 24 países se producen ataques a la libertad religiosa por parte del radicalismo islámico.
  • El número de refugiados y desplazados ha aumentado hasta los 65,3 millones, un 9% más que 2014.
  • En 2015, una media de 24 personas fueron desplazadas de su hogar cada minuto.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir