Libros

‘El Proyecto Magdala’


Un libro de Jesús García (Gospa Arts). La recensión es de Pedro Barrado

El Proyecto Magdala, un libro de Jesús García, Gospa Arts

Título: El Proyecto Magdala

Autor: Jesús García

Editorial: Gospa Arts

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 284

PEDRO BARRADO | En la zona noroccidental del lago de Tiberíades se encuentran los restos de la antigua Magdala. Allí se han ido produciendo desde hace años importantes hallazgos arqueológicos que han revelado que esa ciudad fue de las más importantes de Galilea en la época de Jesús (quizás incluso su capital económica).

Este libro cuenta la historia y resultados del Proyecto Magdala, iniciativa que desde 2004 lleva a cabo la Fundación Notre Dame, de los Legionarios de Cristo –con el P. Juan Solana como responsable–, en colaboración con la Universidad Anáhuac, de México. Entre otros hallazgos, figura una de las más antiguas sinagogas (del siglo I) descubiertas hasta ahora, así como la más antigua representación de una menorá hallada hasta la fecha.

A esto habría que añadir los descubrimientos que se han hecho desde los años 70 en las excavaciones realizadas por el Studium Biblicum Franciscanum en la parcela propiedad de la Custodia de Tierra Santa (Franciscanos), dirigidas por los padres Corbo y Loffreda, y, desde 1996, por el P. Stefano de Luca en el llamado Magdala Open Project.

Una oportunidad para conocer mejor uno de los lugares por los que muy probablemente pasó Jesús.

Publicado en el número 3.026 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
03/03/2017 | 00:06
Compartir