La Justicia de Extremadura rechaza la reducción de horas en Religión

VIDA NUEVA | Revés judicial para la Junta de Extremadura, que acaba de ver cómo el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad autónoma tumbaba, el pasado 30 de enero, la reducción de horas de Religión que contiene el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato, aprobado en abril de 2016 por el Gobierno del PSOE.

La sentencia –que falla en favor del recurso presentado por la Asociación de Padres de la Escuela Pública Educación Integral (Apadex)– entiende que no es correcto el reparto de las horas, que pasaba de dos a una semanal en la Educación Secundaria Obligatoria, lo mismo que en primero de Bachillerato, mientra que en segundo no se impartía. El currículo establece asimismo que la asignatura de Religión es “optativa” entre esta o Valores Éticos.

La Junta ha anunciado que recurrirá la sentencia, pues entiende que el citado currículo “no está vulnerando ningún derecho fundamental de la familia” ni tampoco el acuerdo que existe entre el Estado y la Iglesia en materia de enseñanza.

Publicado en el número 3.022 de Vida Nueva. Ver sumario

Compartir