Un “porvenir” en comunión para los divorciados de Malta

Los dos obispos del país publican una guía pastoral sobre ‘Amoris laetitia’ favorable a la readmisión a la eucaristía

fieles católicos de Malta en una celebración con velas

DARÍO MENOR (ROMA) | Con sus 400.000 bautizados, Malta es una pequeña gota de agua en el mar de los más de 1.200 millones de católicos que hay en el mundo. Eso no impide que sea un lugar de importancia sustantiva para el cristianismo por la fuerte religiosidad de sus habitantes, un 95% de los cuales se declaran fieles a Roma. En un intento por conservar esas cifras y despejar las dudas que pueda generar la aplicación de Amoris laetitia en su punto más polémico –la eventual readmisión a la comunión para los divorciados vueltos a casar–, los dos obispos de este pequeño país han publicado una guía pastoral sobre la exhortación apostólica de Francisco.

En 32 páginas, el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, y el obispo de Gozo, Mario Grech, desmenuzan el magisterio papal suscribiendo su invitación a la misericordia a la hora de responder a las situaciones difíciles. En particular, los dos prelados se muestran a favor de que los divorciados en nueva unión puedan recibir la comunión en ciertos casos y después de haber recorrido junto a un sacerdote un camino de “acompañamiento” marcado por el “honesto discernimiento”.

“Al igual que la estrella guió a los Reyes Magos hacia el encuentro con Jesús, también Amoris laetitia ilumina a nuestras familias en su camino hacia Jesús. Esto vale también para las parejas y las familias que se encuentran en situaciones complejas, en modo particular aquellas personas separadas o divorciadas que están viviendo una nueva relación”. (…)

Publicado en el número 3.020 de Vida Nueva. Ver sumario

 


CÓMO LEER ESTE ARTÍCULO COMPLETO:

* Soy suscriptor de la revista: Clic en este enlace

* Quiero comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva. Nº 3.020: para iPad o para Android

* Quiero suscribirme a Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir