Libros

‘Seguirle por el camino. Con Simón Pedro’


Un libro de Alfredo Tolín Arias (Narcea) La recensión es de Fernando Cordero, SS.CC.

Seguirle por el camino. Con Simón Pedro, un libro de Alfredo Tolín Arias, Narcea

Título: Seguirle por el camino. Con Simón Pedro

Autor: Alfredo Tolín Arias

Editorial: Narcea

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 160

FERNANDO CORDERO, SS.CC. | Alfredo Tolín Arias, sacerdote y profesor en el Instituto Teológico de Albacete, nos ofrece una atractiva aproximación a la figura de Simón Pedro. Es capaz de colarse en la interioridad y en las opciones del seguimiento de Cristo del hermano de Andrés. Lo hace pedagógicamente, con un lenguaje cercano y unas imágenes que resultan de lo más sugerentes y actuales: por ejemplo, al relacionar la escena de la transfiguración con “un tráiler de la culminación de la pascua de Jesús como final glorioso”.

Quedan retratados en estas páginas el portavoz del grupo de los discípulos, el hombre de las preguntas, el que pretendió seguir al Nazareno a distancia en los momentos cruciales, el que experimentó la Resurrección y el amor, el primer predicador…

Pero no se trata de un acercamiento teórico. Nos encontramos en esta obra con el corazón de Pedro. Con un seguidor real que puede servirnos de modelo a nosotros, en nuestro tiempo, para un encuentro fascinante, –“hoy se diría alucine”, indica el autor–. El final del libro es realmente iluminador, ya que nos brinda unas claves para el seguimiento de Jesús y la misión cristiana a la luz del itinerario de amor petrino.

Publicado en el número 3.016 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
16/12/2016 | 00:08
Compartir