[VÍDEO] El papa Francisco denuncia la “esclavitud” de los niños soldado

Pide “hacer todo lo posible” para devolver la dignidad a estos menores, unos 300.000 en todo el mundo


M. GÓMEZ | “Conmovido” es como se siente el papa Francisco ante el drama de los niños soldado, que afecta, según UNICEF, a 300.000 niños y niñas en todo el mundo. El Pontífice califica la situación de estos menores de “esclavitud”, y en diciembre denuncia su situación y reza por ellos, en una nueva entrega de ‘El vídeo del Papa’.

Francisco ha clamado varias veces contra el comercio y el tráfico de armas, y en este nuevo vídeo critica que “en este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldado”.

Defiende con firmeza que “debemos hacer todo lo posible para que se respete la dignidad de los niños y terminar con esta forma de esclavitud”. Y hace un llamamiento tanto a creyentes como no creyentes: “Seas quien seas, y estás tan conmovido como yo, te pido que te unas en esta intención: para que en ninguna parte del mundo existan niños soldado”.

Premio ¡Bravo! de la CEE

La iniciativa ‘El vídeo del Papa’ lleva desde enero publicando una pieza audiovisual al mes, en la que Francisco ha ido abordando distintos retos a los que se enfrenta hoy la Iglesia, y por los que va pidiendo oraciones: el diálogo interreligioso, el respeto a la Creación, los niños y familias en dificultad, los ancianos y abandonados en las grandes ciudades, los indígenas, los medios de comunicación, los refugiados….

Esta modalidad de difusión de las intenciones de oración del Papa es idea de la Red Mundial de Oración y materializada por la Agencia La Machi, que hace apenas unos días merecía el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías 2016 de la Conferencia Episcopal Española.

Además de estos vídeos, existe una aplicación para móvil, Click To Pray, a través de la cual los usuarios pueden sumarse en oración a otras personas en todo el mundo.

El vídeo del Papa


 

LEA TAMBIÉN:

Compartir