Yo te absuelvo

Sacerdotes y víctimas del aborto aplauden la decisión de Francisco “para liberar de tanto dolor”

mujer con un folleto de información de un centro provida y un rosario

RUBÉN CRUZ | Le negaron el perdón. “El sacerdote tuvo un acto poco misericordioso y nada acogedor. Fue una condena”, cuenta María –nombre ficticio–. Dos años después, durante otra confesión, fue absuelta. Este cura le había pedido permiso al arzobispo para perdonar el pecado de aborto. “No te preocupes”, le dijo al escuchar su historia. “He tenido la suerte de tener a mí alrededor a personas que me han hecho seguir estando cerca, porque si no, al primer portazo, no habría vuelto. Me hubiera quedado con ese sentimiento de haber sido expulsada de la Iglesia”, afirma. “Es una pena que se deje ir a tantas personas”, añade.

María (50 años) es el reflejo de miles de mujeres que han decidido abortar y se han sentido repudiadas en sus parroquias. Los misioneros de la misericordia llevan un año perdonando este pecado, pues Francisco les otorgó esta facultad. Y ahora lo hace extensible a todos los sacerdotes. “Es una gracia el poder liberar de una carga tan importante de culpabilidad, de dolor. Se trata de poder ayudar a aliviar esa carga con una gran alegría”, explica Víctor Hernández, misionero de la misericordia y coordinador de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad del Arzobispado de Madrid.

Consciente del encargo que le hizo el Papa, ha acompañado a varias mujeres durante este último año. “Se han acercado a recibir el perdón y a dejarse acompañar. Son mujeres que querían descubrir y vivir ese perdón de Dios”, cuenta. No obstante, no era una realidad ajena a él, debido a su actividad pastoral en Vallecas y en la capellanía de varios hospitales. “Evidentemente, lo primero es acompañar y no condenar”.

Proyecto Raquel: la Iglesia en el postaborto

Tras sentirse libre, María escuchó hablar en la radio de Proyecto Raquel, una iniciativa de sanación y reconciliación postaborto. Su finalidad es atender a través de una red de sacerdotes y psicólogos. “Me animé y llamé. Ese proceso vino a completar todo un camino hacia la misericordia y la comprensión del perdón. Ahora es cuando puedo contarlo sin llorar”.

Para más información:

Web del Proyecto Raquel

– E-mail: info@proyecto-raquel.com

– Teléfono: 618300383

Publicado en el número 3.014 de Vida Nueva. Ver sumario

 


QUIERO LEER ESTE ARTÍCULO COMPLETO:

* Soy suscriptor de la revista: Clic en este enlace

* Quiero comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva. Pliego del nº 3.014: para iPad o para Android

* Quiero suscribirme a Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir