Libros

‘Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre ecología’


Un libro de Patxi Álvarez de los Mozos (Publicaciones Claretianas) La recensión es de Jaime Tatay, SJ

Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre ecología, un libro de Patxi Álvarez de los Mozos, Publicaciones Claretianas

Título: Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre ecología

Autor: Patxi Álvarez de los Mozos

Editorial: Publicaciones Claretianas

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 72

JAIME TATAY, SJ | Con un lenguaje sencillo, claro y directo, Patxi Álvarez de los Mozos nos ofrece una interpretación valiosa y autorizada de la Laudato si’. Sin olvidar que nada sustituye la lectura personal de esta primera encíclica sobre ecología de la historia, las diez claves que resumen el mensaje del Papa son una fantástica guía de lectura o de trabajo en grupo.

A diferencia de los análisis especializados, que se centran en un punto particular, y de los comentarios divulgativos, que suelen limitarse a entresacar citas del texto sin orden, el autor consigue articular los ejes que atraviesan la encíclica con un lenguaje accesible y profundo. Se trata de invitaciones que una fe atenta al mundo y a la creación no puede obviar. Se nos invita a agradecer, a pertenecer a una única familia, a escuchar el gemido de la Tierra y el grito de los pobres, a construir una ecología integral, a enriquecer nuestra fe al contacto con la creación, a convertirnos, a nacer de nuevo, a dialogar con todos y a sostener la esperanza.

El tono meditativo, práctico y propositivo de Patxi se hace eco del estilo de Francisco, invitándonos a interiorizar cada una de estas propuestas, llevándolas a la oración personal, a la reflexión comunitaria y a la acción colectiva.

Publicado en el número 3.014 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
02/12/2016 | 00:08
Compartir