Los mejores momentos del Año de la Misericordia, el Jubileo de la Iglesia samaritana

papa Francisco Jubileo de la Misericordia con excluidos y personas sin techo Roma 11 noviembre 2016

Cerca de 21 millones de personas han peregrinado a Roma durante este Año

papa Francisco visita Comunidad San Carlo para rehabilitación de drogodependientes cerca de Castel Gandolfo 29 febrero

Viernes de misericordia en un centro de rehabilitación de drogodependientes

M. GÓMEZ | El próximo domingo 20 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, tendrá lugar la misa de conclusión del Jubileo de la Misericordia, en la Basílica de San Pedro. Será la última oportunidad de cruzar la puerta santa, ya que desde el domingo 13, están cerradas todas las puertas santas de todo el mundo, incluidas las de las basílicas papales: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. A lo largo del Año Santo, a Roma han asistido 20.875.594 de peregrinos. Ha sido un año repleto de encuentros, gestos y llamamientos para el perdón, la caridad y la fratenidad. Recuperamos todo lo que ha dado de sí este acontecimiento.

CONVOCATORIA

Después de dos intensos años dedicado a la reforma de la Curia y otros organismos vaticanos, a varios viajes programáticos, a los sínodos sobre la familia y a predicar la alegría del Evangelio, el Papa sorprendió a toda la Iglesia cuando el 13 de marzo, al cumplir el Pontificado su segundo aniversario, anunció un Año Santo Extraordinario para la Misericordia. “Estoy convencido de que toda la Iglesia, que tanta necesidad tiene de recibir la misericordia porque somos pecadores, podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la que todos estamos llamados a dar consolación a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón”.

INAUGURACIÓN

papa Francisco apertura de la puerta santa de la Catedral de Bangui República Centroafricana Jubileo de la Misericordia 29 de noviembre 2015

Apertura de la puerta santa de la Catedral de Bangui

Francisco tuvo un gesto enorme al llevar todas las miradas hacia la discreta catedral de Bangui, tan alejada en tantos sentidos de los escenarios habituales para este tipo de acontecimientos, y convertirla en la primera puerta santa que se abría en el Jubileo de la Misericordia. Fue durante su viaje a República Centroafricana, Kenia y Uganda en noviembre. Luego, en diciembre, en la festividad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la inauguración del Año Santo en el Vaticano, en una ceremonia que volvió a juntar a los dos papas.

LO QUE HEMOS VIVIDO ESTE AÑO

papa Francisco visita casa de acogida a niños viernes de la misericordia 14 octubre

Viernes de la misericordia en SOS Children’s Village, una casa de acogida para niños en Roma

A lo largo de 2016, además de lo que se ha celebrado en diócesis de todo el mundo, Roma ha sido sede de varios encuentros para jóvenes, sacerdotes, diáconos, enfermos, coros, presos… Aparte, el Papa ha hablado y glosado la misericordia en multitud de intervenciones.

papa Francisco visita a enfermos de la comunidad Chicco del movimiento del Arca Jubileo misericordia 16 mayo 2016

Visita a la comunidad ‘Chicco’, del movimiento del Arca, en Ciampino

papa Francisco audiencia jubileo de la misericordia con religiosas 30 junio 2016

Con religiosas, durante una audiencia en junio

papa Francisco con jóvenes tras atravesar la puerta santa JMJ Cracovia 2016 30 julio

Con los jóvenes en la JMJ de Cracovia

DOCUMENTOS

papa Francisco visita Hospital San Giovanni Roma con bebés enfermos viernes de la misericordia Jubileo 16 septiembre 2016

Viernes de la misericordia en el hospital San Giovanni de Roma, en la unidad de neonatos

Y EN VIDA NUEVA

Fieles a nuestra vocación de ir un poco más allá de la actualidad e indagar en las claves y análisis de los acontecimientos, a lo largo de este año jubilar Vida Nueva se ha acercado a la misericordia desde diversas perspectivas, tanto en grandes reportajes ‘A fondo’ como en los muy apreciados ‘Pliegos’. Compartimos enlaces a los resúmenes de esos artículos.

Los suscriptores de la revista pueden leer los reportajes íntegros en la web y todos los internautas pueden comprar el número suelto de la revista a través de las apps móviles (para iPad o para Android).

A FONDO

papa Francisco visita Casa San Gaetano con sacerdotes retirados ancianos y enfermos Jubileo viernes misericordia 17 junio 2016

Viernes de la misericordia en la Casa San Gaetano, con sacerdotes retirados, ancianos y enfermos

PLIEGOS

papa Francisco Jubileo de la Misericordia con excluidos y personas sin techo Roma 11 noviembre 2016

Durante el Jubileo de los excluidos

 


ESPECIAL FINAL DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA:

Compartir