Libros

‘San Pablo. El apóstol más incomprendido’


Un libro de Karen Armstrong (Urano) La recensión es de Pedro Barrado

San Pablo el apóstol más incomprendido, libro de Karen Amstrong, Urano

Título: San Pablo. El apóstol más incomprendido

Autora: Karen Armstrong

Editorial: Urano

Ciudad: Barcelona, 2016

Páginas: 187

PEDRO BARRADO | Estamos ante San Pablo. El apóstol más incomprendido, una obra en la que se pueden destacar dos características. La primera es que su autora, Karen Armstrong, no es una experta en la materia. La segunda, que la editorial que lo publica, Urano, no es de las especializadas en temas bíblicos o teológicos (aunque cuente en su catálogo con alguna serie o colección de “religión”).

Karen Armstrong es una conocida divulgadora y conferenciante de temas religiosos (Wikipedia la presenta como “escritora especializada en religión comparada”) que ya se ocupó de san Pablo hace unos años con un libro y una serie para televisión: El primer cristiano. Fue entonces, según confiesa, cuando descubrió que el Apóstol de los gentiles no era lo que habitualmente se piensa de él: misógino, violento, autoritario, tergiversador de las enseñanzas de Jesús, etc.

En esta ocasión, Armstrong presenta a Pablo en su contexto histórico, interpretando desde ahí toda su trayectoria vital, especialmente su dimensión misionera y epistolar. La reconstrucción que hace resulta correcta en términos generales –aunque siempre habrá detalles para la discusión–, dejándose guiar por las opiniones de autores solventes (entre los que destaca Richard Horsley). Una buena divulgación de un personaje tan maltratado como atractivo.

Publicado en el número 3.010 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
04/11/2016 | 00:08
Compartir