Domund 2016. Mi primera huella en la misión

Caridad Campo y Gabriel Romero, pareja de novios en Tánger (Marruecos)

Sacerdotes, religiosos y laicos narran a ‘Vida Nueva’ su experiencia misionera inicial

Caridad Campo y Gabriel Romero, pareja de novios en Tánger (Marruecos)

Caridad Campo y Gabriel Romero, pareja de novios en Tánger (Marruecos)

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | El domingo 23 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) 2016. Una ocasión ideal para reflexionar. ¿Hay recambio en la misión ad gentes? Vida Nueva recoge el testimonio de sacerdotes, religiosos y laicos (incluidos un matrimonio y una pareja de novios) de diferentes edades y que están viviendo –o se preparan para tenerla este curso– su primera experiencia misionera. Semillas de esperanza con robustas raíces y que testimonian el lema de esta 90ª edición: Sal de tu tierra.

Caridad Campo y Gabriel Romero. Novios en Tánger (Marruecos)

Somos los nuevos integrantes del Hogar Lerchundi, de Tánger. Somos pareja desde hace varios años y comenzamos ahora nuestro proyecto de vida juntos. En este camino, siempre hemos tenido presente que uno de los puntos clave es la misión, dar parte de nuestra vida a los demás. Sabíamos que estábamos llamados a seguir construyendo pedacitos del Reino de Dios, así que, cuando surgió la oportunidad de venirnos a Tánger, casi ni lo pensamos. Era nuestro proyecto y una muy buena ocasión para seguir el ejemplo de Jesús, así que con fe y confianza, nos lanzamos a ello.

Aquí trabajamos con familias que llevan una vida bastante difícil, con contratiempos y pocos recursos. Todos los días tratamos de sacar sonrisas a los niños que están con nosotros y darles apoyo en el ámbito de la educación. La actividad principal del Hogar Lerchundi es un centro de día para niños y niñas marroquíes de entre 6 y 16 años, a la que se añade una beca de estudios para antiguos alumnos y una carpintería donde dar formación profesional a jóvenes con situaciones desfavorables.

Todo lo que nos hubiesen contado de la vida aquí se quedaba corto en comparación con la realidad. En primer lugar, las diferencias entre la vida en España y la vida en Marruecos son mucho mayores de lo que esperábamos; culturalmente existe un contraste muy grande y eso nos está enriqueciendo en muchos aspectos. Y, por otro lado, las situaciones de las familias con las que trabajamos son mucho más difíciles de lo que imaginábamos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con casos complicados, pero aun así nos ha sorprendido.

Tenemos por delante mucho trabajo que realizar con largas jornadas en las que el cansancio se hace presente, pero al final del día sabemos que ha merecido la pena cuando sentimos el cariño de los niños. Nuestra misión ha comenzado ahora con mucha fuerza e ilusión. Contando con Dios, así seguirá.portada Pliego Domund 2016 3007 octubre 2016

Ana María Hugalde Elizalde. Misionera laica

Gregorio Pérez Santana. Sacerdote de Madrid en Almaty (Kazajistán)

Marta Julia Pajoc. Franciscana de la Purísima Concepción que va a ir a Mozambique

Manuel Cuervo y Cecilia Rey. Matrimonio en Perú

Cristina Egea García. Religiosa de Jesús-María en Malabo (Guinea Ecuatorial)

Enric Pastor. Religioso de San Juan de Dios en Guadalajara (México)

Carlos García. Misionero laico

 
Publicado en el número 3.007 de Vida Nueva. Ver sumario

 


* ¿Quieres leer todos los testimonios? Pliego completo en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 3.007: para iPad o en Google Play

* Suscribirse a Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir