Nieves Herrero: “La Iglesia es un río vivo y quiero que esté en movimiento”

Nieves Herrero, periodista

Periodista, estrena ‘Hoy es Noticia’, en 13TV

Nieves Herrero, periodista

ÁNGELES LÓPEZ | Es la nueva apuesta de 13TV para el mediodía de lunes a viernes. Nieves Herrero, con una larga trayectoria en la cadena amarilla, se pone delante de Hoy es Noticia, un espacio en el que se combina la crónica social, el ocio y la actualidad política. Quienes hemos trabajado a sus órdenes sabemos que es una periodista de raza y una mujer excepcional.

PREGUNTA.- ¿Cuál será el plato fuerte de ‘Hoy es Noticia’?

RESPUESTA.- ¡La noticia! Ese es el plato fuerte: todo lo que tenga que ver con la cultura, la política, el suceso, la crónica. Mi coletilla es: “Hoy es noticia…”.

P.- ¿Estará en esos desayunos de las grandes reinas de la mañana con Ana Rosa, Griso…?

R.- Encantada, porque las quiero y me llevo fenomenal. Ocupan un reinado, y yo, desde mi principado, tengo que decirles que también existo.

P.- ¿Y para cuándo el estreno de la serie ‘Lo que escondían sus ojos’, de la novela de la que vendió cien mil ejemplares?

R.- ¡Esa es la pregunta del millón! El secreto mejor guardado. Creo que en otoño. Estoy nerviosa de ver a mis personajes interpretados por actores de primer nivel. Lo veré en la tele como todo el mundo, porque no quiero hacer un pase previo. Y luego, a esperar la audiencia del día siguiente.

P.- Debe tener un nuevo libro en mente, ¿será otro novelón de amor?

R.- Sí, estoy en ello. Llevo cuatro capítulos. Es un personaje histórico que ha vivido muchas etapas de la Historia, siendo protagonista de todo ello, pero no medraba por el poder. No te diré más.

P.- ¿Y es una mujer de fe?

R.- ¡Por supuesto! Mis padres nos dejaron una huella de fe indeleble. No solo voy a misa, formo parte activa de la Iglesia. Colaboro con José Luis Almarza de San Pablo de la Cruz. No ayudo yo a los demás, es que la Iglesia es un río vivo y quiero que este agua esté en movimiento y no se estanque. Sin medallas. Solo quiero ser una más.

P.- En la revista somos muy de Francisco…

R.- Y yo lo intento. Es uno de los grandes personajes del siglo (¿o de los últimos siglos?). El 27 viajo a Roma para estar en un besamanos donde me recibirá la última, porque quiero estar con él. Estoy emocionada. Tuve la suerte de empezar mi carrera periodística con Juan Pablo II y fue “inocente”, me lo encontré de bruces, porque Dios quiso. Le dije: “Santidad, quisiera hacerle dos preguntas”, y me contestó: “Pregunta”. Los Reyes debieron pensar mal de mí. Les tenía detrás. Me dio una palmadita en la cara y me quedé noqueada. Luego retransmití todo su pontificado y estuve en el cónclave donde salió elegido Francisco: hablé con su familia, su hermana, sus sobrinos, su amigo del alma… ¡Me muero de ganas de verle!
Promete exclusivas. ¿Detrás de quién anda?
Del Papa. ¿Se nota? (risas). También pienso en la Reina. Fui compañera, cuando ella estaba en RTVE y yo en RNE, y hemos coincidido en actos, bodas, etc. ¡Y no te cuento el Rey! He tenido la suerte de coincidir también con él. No quiero que ese presunto alejamiento de la institución continúe, porque no lo merecen y lo hacen muy bien.
¿Quién da más audiencia hoy: Pablo Iglesias, Isabel Pantoja o Vargas Llosa?
¡Los quiero a los tres! Tres de los grandes que esperamos y que me encantaría tener. Y todos están pedidos.
Va a ser necesario verla, ¿no?
Por favor, Ángeles. ¡Sí!

Dicto sentencia

  • “Cuando no trabajo, escribo, y procuro estar todo el tiempo que puedo con mis hijas”.
  • “De lo que más orgullosa me siento en mi carrera es de haber salvado a un condenado a muerte. Fue de las primeras cosas que hice. Vi en un suelto en El País que Joaquín José Martínez se había convertido en el primer español condenado a muerte en Estados Unidos. Busqué a los padres. Les pregunté si se atrevían a venir a España para intentar promover una acción popular, a ver si la gente podía darles dinero para una buena defensa. Vinieron y se generó una sinergia entre el telespectador y esa familia”.

Publicado en el número 3.005 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir