El Papa reza en septiembre por una sociedad más humana [vídeo]

Vídeo número 9 de la Red Mundial de Oración


M. GÓMEZ | Por el diálogo interreligioso, por la creación, por los niños y familias en dificultad, por los agricultores, por las mujeres, por la solidaridad en las ciudades… El papa Francisco comenzó en enero de este año a grabar una serie de oraciones en vídeo, breves piezas audiovisuales dedicadas a temas específicos. En el mes de septiembre, el Pontífice reza para que cada persona contribuya al bien común y la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana.

“La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios. Vení, ayudame, para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro a la persona humana”.

En el vídeo se ven imágenes de cadenas de producción (del sector del automóvil, alimentario, etc.), carreteras, un peaje… y cuando el Papa pronuncia la palabra “oportunidades”, un operario en silla de ruedas desatasca una cinta que transporta cajas, y se suceden ya no los objetos, sino las personas, hombres y mujeres en distintos puesto de trabajo.

Vídeos en verano

Los vídeos del Papa no han parado en verano. En julio, Francisco rezó por el respeto a los pueblos indígenas; y en agosto, para que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

‘El vídeo del Papa’ es una iniciativa de la Red Mundial de Oración, cuyo objetivo es invitar a los cristianos a “hacerse disponibles a la misión de Cristo” desde la realidad cotidiana y que a se movilicen a favor de los desafíos que plantean la humanidad y la Iglesia; estos retos están contenidos en las intenciones de oración que el Papa propone cada mes.

Además de los vídeos mensuales, se ofrece también Click To Pray, una aplicación para móvil a través de la cual los usuarios pueden sumarse no solo a las intenciones de Francisco, sino a las de otras personas en todo el mundo.

El vídeo del Papa


 

LEA TAMBIÉN:

 

Compartir