Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

VIDA NUEVA | El pasado 19 de julio moría en Madrid, a los 85 años, Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal y, con Kiko Argüello y el sacerdote Mario Pezzi, responsable de esta realidad eclesial. Según un comunicado oficial, “su estado de salud había empeorado considerablemente en el último año y medio sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica”.

La última aparición pública de esta soriana de Ólvega fue el 18 de marzo en la audiencia que el Papa concedió a las familias del Camino. Francisco, según el mismo comunicado, habló personalmente con ella por teléfono el 1 de julio “para animarla en sus último días”.

“Carmen ha sido para mí un acontecimiento maravilloso”, señaló Kiko Argüello en una carta enviada a los miembros del Camino Neocatecumenal poco después de conocerse el fallecimiento de la mujer con la que en la década de los años 60 del siglo pasado dio origen, en el extrarradio de Madrid, a una realidad que hoy tiene presencia en más de un centenar de países.

En el nº 2.998 de Vida Nueva

Compartir