Francisco pide a los jóvenes que se unan para mostrar a Jesús, “rostro de misericordia”

Videomensaje del Papa previo a la JMJ de Cracovia


M. GÓMEZ | La Iglesia universal mira ya hacia Cracovia, donde del 26 al 31 de julio tendrá lugar la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y con ese motivo, el papa Francisco emprenderá su viaje apostólico nº 15 fuera de Italia “a la querida nación polaca”, según ha calificado él mismo en un videomensaje enviado en la tarde de ayer, martes 19 de julio. Un viaje y una JMJ marcados por la misericordia y por el recuerdo de san Juan Pablo II, “artífice de las JMJ y el guía del pueblo polaco en su reciente camino histórico hacia la libertad”.

Leído en italiano, Francisco se dirige en primer lugar a los jóvenes polacos, a los que alaba por sus esfuerzos en la preparación de estas jornadas: “Os lo agradezco de corazón, por todo lo que hacéis y por el amor con el que lo hacéis. Desde ahora os abrazo y os bendigo”.Logo JMJ Cracovia

Después, habla a los jóvenes de todos los continentes que van a peregrinar a Cracovia: “Bendigo vuestros países, vuestros deseos y vuestros pasos hacia Cracovia, para que sea una peregrinación de fe y de fraternidad”, y les recuerda el lema bajo el que se desarrollará la JMJ: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

En el vídeo, el Papa indica que su objetivo para esta JMJ es “ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diversos, de tantas razas, lenguas, pueblos, culturas… pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el rostro de la misericordia”.

Finalmente, y dirigiéndose de nuevo a los polacos, Francisco asegura que esta visita es “un gran don”, porque “sois un pueblo que en la historia ha atravesado tantas pruebas, algunas muy duras, y ha seguido adelante con la fuerza de la fe, sostenido por la mano materna de la Virgen María”. Y desea que la peregrinación al santuario de Czestochowa será para él “una inmersión en esta fe probada, que me hará mucho bien”.

El Papa llegará a Polonia el miércoles por la tarde, directamente a Cracovia, donde se desarrollarán los primeros actos de su visita apostólica: encuentro con las autoridades civiles y también con los obispos. El jueves por la mañana, se trasladará a la ciudad de Czestochowa, para rezar ante la Virgen Negra y celebra la misa en 1050° aniversario del Bautismo de Polonia. Clic aquí para ver la agenda completa del Papa en Polonia

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir