Editorial

Tras el 26-J: altura de miras para un Gobierno estable

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | El Partido Popular ha ganado las elecciones generales del 26 de junio, siendo la única formación que ha crecido en votos y escaños en la segunda cita con las urnas en seis meses. Con este escenario, Mariano Rajoy recibe el encargo de la ciudadanía para formar un nuevo Ejecutivo.

Lejos de la mayoría absoluta, corresponde al candidato tomar la iniciativa desde un diálogo abierto y flexible, una difícil y apasionante tarea, en tanto que insta a todos los partidos a demostrar, hasta que punto son capaces de apostar por el bien común. Como vienen reclamando distintas voces de Iglesia desde diciembre, es tiempo de encuentro y altura de miras, de dejar a un lado las diferencias ideológicas para primar la estabilidad que tanto necesita el país.

Por eso, si al ganador de las elecciones le compete tender la mano para aunar fuerzas, es responsabilidad del resto de fuerzas no ejercer un bloqueo partidista y respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas. Sea mediante un apoyo explícito, o por la vía de la abstención, deben poner fin a un tiempo de incertidumbre política que en nada ha ayudado a arrinconar la todavía preocupante crisis que siguen padeciendo los ciudadanos.

En el nº 2.995 de Vida Nueva. Del 2 al 8 de julio de 2016

 


LEA TAMBIÉN: