Cardenal Nichols: “El ‘Brexit’ nos deja más débiles como nación”

El arzobispo de Westminster y primado de Reino Unido y Gales advierte del aumento de la xenofobia

protestas contra los resultados electorales del Brexit para que Reino Unido salga de la Unión Europea

Al día siguiente de conocerse los resultados, empezaron a multiplicarse las protestas en contra

CELIA MAZA (LONDRES) | El mundo sigue conmocionado después de que los euroescépticos del Reino Unido hayan logrado el 51,9% de los votos frente al 48,1% en un histórico referéndum, celebrado el jueves 23 de junio, que abre una nueva era en el Viejo Continente. Una ventaja de 1,2 millones de papeletas fue suficiente para generar al día siguiente un Viernes Negro en la bolsa –donde la libra cayó a niveles de 1985– y romper una unión, o dos, porque Londres no solo ha roto su cordón umbilical con Bruselas.

En el vuelo que le traía de vuelta a Roma desde Armenia, el Papa ha recomendado “pensar otra forma de unión”, dando “un paso de creatividad” para “reencontrar la fuerza que la Unión Europea tuvo en sus raíces”.

Tras conocerse la noticia del ‘Brexit,’ en un comunicado conjunto, los arzobispos de York y Canterbury pidieron también “humildad y coraje”. “La unidad, la esperanza y la generosidad nos permitirán superar el período de transición que ahora pasará, para surgir con confianza y éxito”, señalaron estos dos líderes de la Iglesia anglicana.

El cardenal Vincent Nichols, presidente del Episcopado inglés, contrario al ‘Brexit’, publica una declaración en la que denuncia los episodios xenófobos que se están produciendo. Y no lo hace de un modo genérico: “Soy muy consciente de la situación de la comunidad polaca en Hammersmith o de las personas que se enfrentan en Newcastle. Este aumento del racismo, del odio hacia los demás, es algo que no debemos tolerar. Simplemente, no es aceptable”.

 

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo íntegro en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.995: en iTunes o para dispositivos de Google Play

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.995 de Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir