Libros

‘La resurreción de los muertos. El testimonio bíblico’


Un libro de Senén Vidal (Sal Terrae) La recensión es de Pedro Barrado

La resurreción de los muertos. El testimonio bíblico, Senén Vidal (Sal Terrae)

Título: La resurreción de los muertos. El testimonio bíblico

Autor: Senén Vidal

Editorial: Paulinas

Ciudad: Santander, 2016

Páginas: 128

PEDRO BARRADO | El 11 de abril moría en Salamanca Senén Vidal. Quizá por eso este último libro suyo publicado resulte especialmente significativo, ya que en él se presentan los principales textos del Nuevo Testamento que se ocupan de la resurrección. Y lo hace articuladamente, es decir, situándolos en los diferentes capítulos, de modo que ofrecen todo un camino y un sentido.

En efecto, el camino comienza presentando el “gran horizonte”, que no es otro que el del Dios creador, de tal modo que creación y resurrección se presentan como realidades relacionadas. Después vendrán los “campos” en los que se despliega ese testimonio bíblico de la resurrección: la tradición israelita (los orígenes: Antiguo Testamento), la misión de Jesús (el Reino), la nueva época mesiánica (fórmulas cristianas sobre la resurrección de Jesús) y la culminación mesiánica (con referencias a la resurrección de los muertos general y la transformación de la humanidad y la creación).

La síntesis conclusiva final presenta un panorama ciertamente gratificante: la resurrección es el desvelamiento definitivo –o la consecuencia lógica– de la verdad de la creación. Un desvelamiento que, sin duda, ya ilumina el rostro transfigurado de Senén Vidal.

En el nº 2.992 de Vida Nueva

Actualizado
10/06/2016 | 00:48
Compartir