Hebe de Bonafini: “Me equivoqué con Bergoglio, no tengo problemas en reconocerlo”

La fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo reunió durante dos horas con el Papa

Hebe de Bonafini con el Papa

El esperado abrazo de Hebe de Bonafini con el Papa

DARÍO MENOR (ROMA) | A sus 87 años, Hebe de Bonafini sabe bien que la vida es una sucesión de equivocaciones. La clave está en darse cuenta de ello, pedir perdón y aprender del tropezón para la próxima ocasión. Uno de los errores más sonados de la fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, quien perdió a dos hijos y a una nuera durante los años de la dictadura argentina, fueron sus críticas a Jorge Mario Bergoglio cuando fue elegido obispo de Roma en 2013. Siempre combativa, Bonafini se hizo eco de las acusaciones del periodista Horacio Verbitsky y lo censuró por considerar que había colaborado con el régimen militar. La verdad salió luego a la luz y Bonafini no tuvo empacho en reconocer que se había equivocado y pedir perdón por ello.

Después de asumir su resbalón en Argentina, el 27 de mayo lo hizo también delante de quien antes había sido diana de sus dardos. “En la vida uno se equivoca. Me equivoqué con Bergoglio, no tengo problemas en reconocerlo. No es la primera vez: también fui muy dura con Néstor Kirchner y luego tuve que desdecirme”, contó la veterana luchadora por la memoria de los desaparecidos tras su encuentro con Francisco.

Según explicó la propia Bonafini a los medios de comunicación, en su conversación con el Pontífice no le habló de los oscuros años de la dictadura, sino que trataron el “difícil momento” que, a su juicio, vive actualmente Argentina. “No se mata solo con las balas. Se mata cerrando las fábricas, triplicando el precio de los alimentos y de los transportes, dejando a la gente sin medicinas”.

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo íntegro en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.991: en iPad o para dispositivos de Android

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.991 de Vida Nueva


LEA TAMBIÉN:

Compartir