Madres de Plaza de Mayo: “Venga a Argentina, Francisco, lo necesitamos”

Hebe de Bonafini, titular de la asociación, se reunirá hoy con el Papa

Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini con Madres de Plaza de Mayo

NICOLÁS MIRABET (BUENOS AIRES) | Pese a las diferencias, líderes de diversos ámbitos reconocen al unísono que los argentinos deben “cuidar más al papa Francisco”. Es una frase que, desde marzo de 2013, se ha escuchado cada vez con más fuerza. Ocurre que quienes defendían a Jorge Mario Bergoglio en sus primeros tiempos del pontificado de aquellos que le endilgaban su complicidad con la dictadura militar, ahora lo miran sorprendidos. Y aquellos argentinos que durante 2013 fustigaban la imagen del Santo Padre, hoy parecen llegar a él con una fe renovada.

En la tarde romana del viernes 27, la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (87 años), será recibida por Francisco. Según dijo a la prensa en una de sus últimas apariciones antes del viaje –el 19 de mayo, en la habitual ronda que las Madres hacen los jueves–, “le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos”. Bonafini reveló que “será una entrevista privadísima en un lugar privado. Ya todos saben que no vamos a hablar de las Madres, sino de lo que nos pasa a todos. Son muy graves las cosas que pasan en el país”.

Frente a la lluvia de comentarios por recibir a un personaje controvertido, en una de sus tantas charlas con amigos, el Papa le confió a Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y Cultura del Encuentro de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios: “Por Bonafini no tengo más que misericordia, porque a la mujer le mataron a los hijos. A una mujer así no le cierro la puerta porque lo que veo allí es el dolor de una madre”.

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo íntegro en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.990: en iPad o para dispositivos de Android

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.990 de Vida Nueva

Compartir