Los marianistas celebran 200 años de vida y misión

Nuevo suplemento ‘Carisma’, dedicado a las Hijas de María Inmaculada y la Compañía de María

portada suplemento Carisma Marianistas Mayo 2016 2989

RUBÉN CRUZ | El suplemento Carisma habla de la alegría de un don recibido, sabe a regalo para la Iglesia y la sociedad, y suena a familia que sueña en una triple dimensión: espiritualidad, vida fraterna y misión. En este tercer número tiene a los marianistas como protagonistas, que celebran su bicentenario.

En las páginas de este suplemento, que se publica conjuntamente con Vida Nueva, los marianistas comparten con los lectores la riqueza de su carisma, un proyecto misionera surgido como fruto de la respuesta de fe a la Ilustración y a la Revolución Francesa. Durante los dos próximos años celebrarán el aniversario de la fundación de las Hijas de María Inmaculada (25 de mayo de 2016), el aniversario de la fundación de la Compañía de María (2 de octubre de 2017) y el aniversario del fallecimiento del beato Chaminade (22 de enero de 2018).

En una entrevista conjunta a los superiores provinciales de ambas congregaciones, Clara García y Miguel Ángel Cortés, coinciden en que “en los momentos más convulsos es cuando hay que estar más enraizados en el carisma original, porque te da orientación e identidad”. Al mismo tiempo, señalan que su carisma “es una fuente de vida del que ir bebiendo”.

Conocer, amar y servir. Ese es el legado que les han dejado sus fundadores: Adela de Batz y Guillermo José Chaminade. Y con el que festejan sus dos siglos de vida. La acción docente marianista se sitúa en la entraña misionera del carisma fundacional. Siguiendo al beatro Chaminade, continúan su misión de evangelizar en la fe y de preparar a los jóvenes para la vida, porque “una de las mejores contribuciones que se pueden prestar a la causa de los pobres es la educación integral de los pueblos”.

En este mismo sentido, el lector también conocerá en estás páginas la labor de SM, una editorial de servicio, que dedica el 70% de sus beneficios a la formación del profesorado, la investigación docente, la promoción de la lectura y a programas de desarrollo socioeducativos.

Qué es Carisma

‘Carisma’ es una propuesta de Vida Nueva que se pone al servicio de la riqueza que la diversidad de congregaciones religiosas suponen para la Iglesia, así como los institutos de Vida Consagrada y otras realidades eclesiales. La mirada agradecida al pasado, la pasión con la que se vive el presente y la valentía con la que se afronta el futuro se plasman en las páginas de este suplemento, nacido como fruto del Año de la Vida Consagrada. Y que tendrá la oportunidad de dar a conocer la riqueza de carismas de nuestro país en próximos números.

Compartir