Libros

‘Humanización y Evangelio’


Un libro de José Carlos Bermejo (coord.) (PPC) La recensión es de José Ramón Amor Pan

Humanización y Evangelio, José Carlos Bermejo, PPC

Título: Humanización y Evangelio

Coordinador: José Carlos Bermejo

Editorial: PPC

Ciudad: Madrid, 2015

Páginas: 264

JOSÉ RAMÓN AMOR PAN | Menos la portada, de este libro me gusta todo. Reúne las conversaciones de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, con cinco gigantes de la misericordia, la benignidad pastoral y el compromiso con los más vulnerables: José Antonio Pagola, Jon Sobrino, el cardenal Rodríguez Maradiaga, Marciano Vidal y Juan Martín Velasco. A ellas se añade la entrevista que Rosa Mª Belda le hace al propio Bermejo.

Se lee con gusto. De su contenido podrían extraerse muchas frases estelares. Me voy a contentar con dos catas, ambas del cardenal, para que vean que el vino es bueno y vale la pena beberlo. Empezamos haciendo justicia a tres renovadores de la moral católica: “Recuerdo cuando yo estudié la teología moral en el seminario y quedé tan decepcionado que le pedí a mi superior que me enviara a especializarme haciendo estudios de teología moral, y ahí sí tuve la dicha de tener profesores como el padre Häring, como el padre Hortelano o el padre Vidal, ahí fue otra cosa”.

Seguimos con la reforma de la Curia vaticana: “Creo que podemos esperar mucha primavera para la Iglesia, eso sí, pasando por el invierno”.
Que tal aire de cambio nos lleve a leer el libro.

En el nº 2.988 de Vida Nueva

Actualizado
13/05/2016 | 00:28
Compartir