Francisco reza en abril por los pequeños agricultores [vídeo]

En su cuarto vídeo, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa


M. PÉREZ | “Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad”. Con estas sencillas, directas y conmovedoras palabras comienza Francisco el cuarto vídeo (correspondiente al mes de abril) de la serie lanzada a principios de 2016, en la que el Papa explica sus intenciones de oración para cada mes. Y es que en abril, Jorge Mario Bergoglio pide al mundo entero rezar “por los pequeños agricultores, para que reciban una remuneración justa por su trabajo”.

“Campesino, como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna. Pero, ¿cómo se retribuyen tus esfuerzos?”, se pregunta Francisco. Recordando su encíclica Laudato si’, afirma que “la tierra es un don de Dios, no es justo utilizarla para favorecer solo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos”.

Por ello, Francisco invita a todos los campesinos a “unir su voz junto a la mía en esta intención: para que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su trabajo”.

el-video-del-papa

En el primer vídeo de esta serie, lanzado en enero, Francisco animaba a rezar por el diálogo interreligioso. En febrero, retomaba el tema central de su encíclica Laudato si’ pidiendo oraciones por la naturaleza. En marzo, y con la Semana Santa de fondo, Francisco recordaba que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, ¿pero acaso no es el más vulnerable?”.

Junto con los vídeos mensuales, la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado Click To Pray, una aplicación para móvil a través de la cuál los usuarios pueden sumarse no solo a las intenciones de Francisco, sino a las de otras personas en todo el mundo. En castellano, está disponible tanto en Android como iOS.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Compartir