Nace ‘Carisma’, el nuevo suplemento de ‘Vida Nueva’

portada primer número suplemento Carisma, dedicado a las Carmelitas Vedrunas, febrero 2016

Primer número, dedicado al 190º aniversario de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna

portada primer número suplemento Carisma, dedicado a las Carmelitas Vedrunas, febrero 2016

VIDA NUEVA | Vida Nueva estrena Carisma, un suplemento que habla de la alegría de un don recibido, sabe a regalo para la Iglesia y la sociedad, y suena a familia que sueña en una triple dimensión: espiritualidad, vida fraterna y misión.

Carisma es una propuesta de Vida Nueva que se pone al servicio de la riqueza que la diversidad de congregaciones religiosas supone para la Iglesia, así como los institutos de Vida Consagrada y otras realidades eclesiales. La mirada agradecida al pasado, la pasión con la que se vive el presente y la valentía con la que se afrontan el futuro se plasman en las páginas de este suplemento, que nace como fruto del Año de la Vida Consagrada que se acaba de cerrar.

El primer número de Carisma celebra el 190º aniversario de la fundación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

“Quisiera abrazar las necesidades de todos los pueblos”. Palabra de Joaquina Vedruna. Ella es la fundadora de las HH. Carmelitas de la Caridad Vedruna, que este año cumplen su 190 aniversario. Y casi dos siglos después, las hermanas continúan abrazando las necesidades de sus pueblos. En concreto, con 242 comunidades en África, Europa, América y Asia, donde curan las heridas de los descartados por la sociedad.

El carisma educativo es piedra angular de la misión vedruna. De hecho, cuentan con 69 centros que buscan innovar con una mirada creyente e inclusiva. Su abrazo a la generación selfie se realiza a través de su pastoral juvenil. Gracias a Ain Karem comparten su fe. Es el evangelio con guitarra. Además, fieles a su necesidad de formación inicial y permanente, cuentan con programas formativos para todas las etapas y situaciones, abiertos a otras congregaciones y seglares.

Hoy, María Narcisa Fiol es la provincial de Europa, la voz de Joaquina. Y si algo tiene claro es que “la Iglesia está ganando credibilidad gracias a su propia debilidad y deseo de autenticidad”. Su presencia en la actualidad se hace patente con la labor de 1.692 hermanas que entregan su “amor y más amor que nunca dice basta”.

Para solitar información sobre ‘Carisma’: vidanueva@ppc-editorial.com

Márketing: Sergio Díez. Tel: 91.422.69.95

En el nº 2.977 de Vida Nueva. Del 20 al 26 de febrero de 2016

Compartir