Histórico abrazo entre el papa Francisco y Kirill de Moscú

papa Francisco y Kirill de Moscú, patriarca ortodoxo ruso, se encuentran en La Habana, Cuba, viernes 12 de febrero de 2016

“Está claro que ha sido la voluntad de Dios”, le ha dicho Bergoglio al patriarca ortodoxo ruso

papa Francisco y Kirill de Moscú, patriarca ortodoxo ruso, se encuentran en La Habana, Cuba, viernes 12 de febrero de 2016

El encuentro ha tenido lugar en La Habana, de camino a la visita del Papa a México

MARÍA GÓMEZ | Ha tenido lugar en La Habana (Cuba), el viernes 12 de enero hacia las 20:30 hora española. El papa católico Francisco y el patriarca ortodoxo ruso, Kirill de Moscú, han dejado una imagen para la historia y para la esperanza de los trabajos a favor del ecumenismo: por primera vez se han encontrado, se han abrazado y se han saludado, en un gesto histórico y simbólico como pocos. “Está claro que ha sido la voluntad de Dios”, le ha dicho el Papa a Kirill.

El encuentro ha tenido lugar en el aeropuerto José Martí de La Habana. En presencia de los miembros de las delegaciones católica y ortodoxa y los respectivos intérpretes, el papa Francisco ha entrado en la sala donde ya le esperaba Kirill, quien había aterrizado en Cuba varias horas antes.

“Hermano, hermano, somos hermanos. Por fin”, exclamaba Francisco mientras se acercaba. Un abrazo, tres besos.

Entre las frases que se han dirigido, las más destacadas era pronunciadas primero por Kirill: “Ahora las cosas son más fáciles”. Y después por Francisco: “Está claro que ha sido la voluntad de Dios”.

El encuentro privado entre ambos líderes durará entre 2 y 3 horas. Después firmarán una declaración conjunta y habrá un intercambio de discursos.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir