Juan José Padilla: “No creo conocer a toreros ateos”

El ‘Ciclón de Jerez’ confiesa: “Hablar con Dios me genera la paz que necesito”

JUAN-JOSE-PADILLA-G

ÁNGELES LÓPEZ | Tiene un arcano. Todo él lo es. Tanto en la cuenca de su ojo vacío como en la ventana de su colmado corazón. Torero de duros encastes, hombre al que nunca le asustó la proximidad de la muerte y privilegiado por gozar de dos nacimientos. Diestro que recita una tauromaquia llena de cadencia y profundidad, el que más plazas acaricia… Con el hombre secreto, el afable amigo, el maestro del albero, el Ciclón de Jerez, intentamos descifrar la cara oculta de su mirada.

PREGUNTA.- Estamos a punto de arrancar la temporada, ¿cómo se presenta?

RESPUESTA.- Me siento feliz por la buena temporada del 2015 que Dios me ha brindado y por las perspectivas en toda Latinoamérica. En cuanto al número de corridas, dejo que fluya… Desde mi percance en Zaragoza hay mayor demanda por las empresas y la afición.

P.- Ha tenido a la muerte de frente en muchas ocasiones, ¿qué cara tiene?

R.- En esos segundos he sentido que tenía y debía entregarme a Dios, pues de todos los graves percances vividos me ha vuelto la cara la muerte, eso querrá decir que Dios aún me prefiere por aquí abajo (ríe).

P.- La fe ocupa un lugar primordial en su vida, ¿se siente capaz de expresar los motivos por los que cree?

R.- Si algo se consigue en la vida no es por casualidad, se debe a la ayuda del Altísimo. Las personas de fe se lo debemos al Señor y también se lo ofrecemos. Hablar con Dios me genera la paz que necesito, como el aire que respiro.

P.- ¿Ha conocido a toreros ateos, o “eso no es posible”, como diría mi abuela

R.- No hay nada imposible –y todo es respetable–, pero no creo conocer a toreros ateos, que no entren en una capilla a rezar. No significa que no lo dejen de hacer en cualquier momento.

Entrevista íntegra solo para suscriptores

En el nº 2.974 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir