A lomos de su mula, el Cura Brochero llega a los altares

Reconocido el milagro para la canonización del primer sacerdote argentino santo

mujer lleva un póster con la imagen del Cura Brochero, primer sacerdote argentino que será canonizado en 2016

Un grupo de fieles con una imagen del futuro santo

NICOLÁS MIRABET (BUENOS AIRES) | La Iglesia argentina vive momentos de una inmensa gratitud por la decisión del papa Francisco de autorizar la promulgación del decreto por el cual se reconoce el segundo milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero. Así es que, lentamente y sin apuro, el Cura Brochero está ya próximo a ser canonizado, montado en su mula que siempre lo acompañó.

Nada más conocerse la noticia, el viernes 22 de enero a través del cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, enseguida se empezaron a conjeturar las posibles fechas para la celebración que presidirá el Papa. “El Santo Padre, en el consistorio, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y lugar donde canonizará al Cura Brochero”, destacó Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización. De esta manera, el “Cura gaucho” se convertirá en el primer sacerdote declarado santo nacido y muerto en Argentina.

Esta noticia se dio a conocer mientras en Villa Cura Brochero –ubicada en la provincia de Córdoba, en el valle denominado Traslasierra, cuya fundación lleva el nombre y la advocación de la Virgen del Tránsito– se realizaba la tradicional Semana Brocheriana bajo el lema Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro Padre Dios. Cada año, a fines de enero, a través de distintas celebraciones religiosas, espectáculos artísticos y recorridos históricos, se recuerda y conmemora a este próximo santo.

Seguir leyendo (solo suscriptores)

En el nº 2.974 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir