Libros

‘La primera alianza. Una historia de misericordia’


Una obra de Antonio Rodríguez Carmona (BAC) La recensión es de Pedro Barrado

La primera alianza, libro de Antonio Rodríguez Carmona, BAC

Título: La primera alianza. Una historia de misericordia

Autor: Antonio Rodríguez Carmona

Editorial: BAC

Ciudad: Madrid, 2015

Páginas: 103

PEDRO BARRADO | Otro fruto del Año de la Misericordia al que hay que dar la bienvenida. En este caso se trata de una obra que se ocupa del Antiguo Testamento en cuanto primera parte de la historia de la salvación, la correspondiente a su preparación y promesa. Obviamente, el hilo conductor será la misericordia. Y ese es el mérito del libro: iluminar desde un concepto básico y fundamental de la teología bíblica una realidad tan rica y variada como el Antiguo Testamento.

Antonio Rodríguez Carmona –profesor emérito de Nuevo Testamento y de Literatura Intertestamentaria en la Facultad de Teología de Granada– repasa los principales corpus o hitos teológico-literarios del Antiguo Testamento: la creación, el éxodo y la alianza, la Historia deuteronomista, los Profetas, los Sapienciales y los Salmos.

Aunque no todos los capítulos presentan el mismo grado de elaboración (los dos últimos, por ejemplo, se reducen prácticamente a la cita de los textos más significativos), el libro resultará sin duda un buen vademécum para moverse por la misericordia bíblica.

En el nº 2.972 de Vida Nueva

Actualizado
15/01/2016 | 00:26
Compartir