Reyes Monforte: “Es envidiable la fe que tienen muchos”

Entrevista con la escritora, reciente ganadora premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

Reyes Monforte, escritora y autora de 'Una pasión rusa'

Reyes Monforte, autora de ‘Una pasión rusa’

ÁNGELES LÓPEZ | La vida de Lina Codina, la española casada con Serguéi Prokófiev, es la protagonista de Una pasión rusa, la novela con la que Reyes Monforte ha ganado el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que convoca Espasa. Con la autora, la mujer y la compañera, hablamos del amor… y sus “alrededores”.

PREGUNTA.- ¿Por qué no sabíamos apenas de Lina Codina?

RESPUESTA.- Esa es la pregunta del millón. Cómo alguien con semejante vida pudo pasar inadvertida tanto tiempo en su país natal. Yo la encontré por casualidad: quedé a comer en un restaurante de la calle Bárbara de Braganza de Madrid, salí a hacer una llamada de teléfono y me encontré con una placa en la fachada del edificio del número 4: “Aquí nació Lina Codina, esposa y musa del compositor ruso Prokófiev”.

P.- Cambiamos de tema. ¿El Papa tiene una novela?

R.- Tiene ‘La Novela’. Sería un personaje muy atractivo, con gran capacidad de seducción, con carisma y madera de líder. La llegada de Francisco ha sido un revulsivo. Ha conseguido lo que nadie parecía estar capacitado o dispuesto a hacer: hablar y actuar con sentido común. Y eso en un líder es fundamental, y más en un líder religioso. Espero que le dejen hacer todas las cosas que quiere. Eso sí que es estar en contacto con la realidad.

P.- No sé si cree en otra dimensión pero, ¿es más “reconfortante” cuando se tiene a alguien amado allí?

R.- Esta pregunta llega en un momento complicado. A veces he envidiado la fe que tienen muchos. Veo que les reconforta y aporta consuelo, sobre todo en los peores momentos. Lo malo es cuando te tienes que comer la vida a pelo…

Leer entrevista íntegra solo para suscriptores

En el nº 2.970 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir