Libros

‘Art in movement’


Una obra de Ana Palacios (La Fábrica) La recensión es de J. L. Celada

Art in movement, Ana Palacios (La Fábrica)

Título: Art in movement

Autor: Ana Palacios

Editorial: La Fábrica

Ciudad: Madrid, 2015

Páginas: 127

J. L. CELADA | Que “el arte es la expresión del alma” lo sabe Ana Palacios (Zaragoza, 1972) desde que un día decidió colgarse su cámara y viajar por el mundo para documentar los proyectos de cooperación al desarrollo que ONG como Manos Unidas, Anesvad o África Directo tienen en diversos países.

Fruto de esta inquietud y de una de sus últimas experiencias en colaboración con In Movement: Art for Social Change, acaba de ver la luz Art in Movement, testimonio gráfico del trabajo que esta organización realiza con niños y jóvenes ugandeses en peligro de exclusión. Danza, música, teatro… son “la chispa que provoca el milagro” –en palabras de Chema Caballero, autor del prólogo– de la integración social de decenas de chavales, cuyas historias se mezclan aquí con breves apuntes de la realidad que se ven obligados a vivir.

La periodista y fotógrafa aragonesa, que un día dio el salto de la producción cinematográfica internacional a estos escenarios olvidados, es ahora testigo de esos otros saltos hacia el futuro que acometen sus protagonistas impulsados por el arte. Todo un regalo para los ojos y un despertador para nuestras acomodadas conciencias. ¡Felicidades… y gracias!

En el nº 2.966 de Vida Nueva

Actualizado
27/11/2015 | 00:28
Compartir