‘Vida Nueva Cono Sur’, una revista digital al servicio de la palabra

Vida Nueva Cono Sur edición digital solo para tabletas

Presentada en Argentina y Uruguay la edición para tabletas

Vida Nueva Cono Sur edición digital solo para tabletas

NICOLÁS MIRABET (BUENOS AIRES) | La presentación de la edición de Vida Nueva Cono Sur para tabletas –que tuvo lugar los pasados 17 y 19 de noviembre, en Buenos Aires y en Montevideo, respectivamente–, puso de manifiesto todas las ventajas y beneficios que adquiere una revista que da el paso a los dispositivos móviles.

Por eso, esta novedosa manera de encontrase con Vida Nueva no es leer una revista. Encontrarse hoy con Vida Nueva para tabletas es vivir una experiencia distinta: además de leer, el lector también puede interactuar con recursos antes inimaginables.

  • Ya no se leerá solo una frase textual entre comillas de una homilía papal, sino que se podrá ver al Papa pronunciando esa homilía.
  • Ya no se leerá solo una crónica de un acontecimiento eclesial, sino que, además, se podrá ver cómo fue sucediendo ese hecho en una secuencia de fotos.
  • Ya no se leerá solo una entrevista, sino que se podrá escuchar la voz del entrevistado.
  • Ya no se leerá una nota al pie al final del Pliego, sino que las notas aparecerán interactivamente sobre la palabra o el texto al que hacen referencia, sin tener que ir al final para leer algo que se menciona al principio.
  • Ya no se leerá solo una dirección de un sitio web, sino que podrán tocarse los links o enlaces (siempre y cuando la tableta tenga conexión a Internet) para comenzar a navegar al instante por los sitios sugeridos.
edición digital de Vida Nueva Cono Sur para tabletas, presentación en Argentina y Uruguay noviembre 2015

Arriba, Jorge Oesterheld durante el acto en Buenos Aires. Abajo, un momento de la presentación en Montevideo

Estar donde está la gente

“Como editorial católica, consideramos como una exigencia esta presencia en los dispositivos móviles. Si queremos ser significativos en los contextos actuales, Vida Nueva tiene que estar donde está la gente”, aseveró Raúl Rodríguez Castillo, director general de PPC Cono Sur, editora de Vida Nueva.

Por su parte, el director de la edición para el Cono Sur de Vida Nueva, Jorge Oesterheld, expresó: “Vida Nueva quiere seguir siendo esa publicación de referencia que la ha caracterizado desde sus inicios en España hace más de 50 años. Pero ahora también desde los nuevos espacios que se abren para alcanzar nuevos públicos, aquí, en el sur de América”.

José Beltrán, director global de Vida Nueva, de visita en Buenos Aires para participar en estas presentaciones, sentenció: “Adiós al offset”. Y continuó: “Ya no hay dos colores, sino píxeles que dan apariencia de color. Desaparecen las páginas y solo hay pantallas. Las de la tableta. Porque ahí nace este ilusionante proyecto. Por primera vez, una publicación de actualidad religiosa cuenta con una revista netamente digital donde lo multimedia se pone al servicio de la palabra. Y no al revés. Donde la forma no despista del fondo, sino que lo enriquece para que los reportajes a fondo y los artículos de las mejores firmas de la Iglesia se pongan aún más en valor”.

La imprenta le dio paso a la prensa; y el cinematógrafo, a las megaproducciones cinematográficas; la radio de transistores se convirtió en un gran medio de comunicación y su ingeniería dio pie al desarrollo de la televisión. Los ordenadores e Internet propiciaron el nacimiento de las redes sociales y los dispositivos móviles. Y es ahí donde Vida Nueva quiere estar, ofreciendo su mirada de la realidad en los nuevos medios.

App para Android e iOS

Solo accediendo a la tienda de las aplicaciones para tabletas (al Google Play en aquellas con sistema operativo Android, o al Apple Store las que tienen sistema iOs), se podrá descargar de manera gratuita la App Vida Nueva Cono Sur, para allí suscribirse y empezar a vivir esta experiencia de comunicación. Más información

La edición para España de Vida Nueva integrará este nuevo formato digital en los próximos meses.

En el nº 2.966 de Vida Nueva

Compartir