XXII Asamblea de CONFER 2015: la Vida Religiosa, al ritmo de Francisco

La cita de los consagrados españoles concluye con el reto de dejar las lamentaciones a un lado y trabajar para la gente

Renzo Fratini pasea junto a una religiosa XXII Asamblea de CONFER

Renzo Fratini pasea junto a una religiosa en la XXII Asamblea de CONFER

RUBÉN CRUZ | Rendición de cuentas, reflexión conjunta y confraternización. Bajo estas tres premisas se celebró el 10, 11 y 12 de noviembre la XXII Asamblea de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). En un tiempo de desconcierto en la Iglesia, ante un Papa que apuesta por la colegialidad, el servicio y la misericordia, ¿la Vida Religiosa (VR) está a la altura, o le ha cogido esta brisa fresca algo cansada?

“No”, contesta a Vida Nueva de forma tajante Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEVIC). “La Vida Consagrada (VC) está siempre en tensión, es dinámica, porque va en camino de seguimiento de Jesucristo, pobre, casto y obediente”, explica.

Un total de 350 superiores generales asistieron a la asamblea, cuyo lema era Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve (Lc 22,27). En su apertura, monseñor Renzo Fratini, nuncio de Su Santidad en España, presidió la Eucaristía y posteriormente abrió la asamblea.

En declaraciones a este semanario, Fratini recordó que “el Papa está dándonos un ejemplo de alegría, de esperanza. Nos recuerda que hay que salir para evangelizar a los más necesitados. A los religiosos les está llegando este deseo del Santo Padre de anunciar el Evangelio con esperanza, con alegría”. Aunque, también es cierto que la VC tiene desafíos, pero “está surgiendo una nueva era”.

Seguir leyendo (solo suscriptores) || IR A SUSCRIPCIONES

En el nº 2.964 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir