José Beltrán, director de ‘Vida Nueva’, Premio “Lolo” de Periodismo Joven de la UCIP-E

Por la “notable trayectoria periodística que atesora a su edad”

beltran-en-el-despacho

José Beltrán en su despacho de ‘Vida Nueva’, tras recibir la noticia del Premio “Lolo”

M.PÉREZ | En la mañana de hoy, lunes 2 de noviembre, la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la VII edición del Premio “Lolo” de Periodismo Joven. Por “amplia mayoría de votos”, el galardón ha sido concedido a José Beltrán, director Vida Nueva, por la “notable trayectoria periodística que atesora a su edad, siempre desarrollada con un nítido compromiso cristiano”.

El jurado,  encabezado por su presidente Rafael Ortega e integrado por la comisión directiva de UCIP-E, ha destacado que “se trata de un joven comunicador de hoy, que conecta con los jóvenes porque maneja sus códigos y está inmerso en las nuevas tecnologías. Dicen de él que hace información religiosa porque le gusta, pero que la concibe como inseparable de la social o la cultural, de la política o de la económica”.

“Como director, sabe liderar a su equipo desde una actitud de servicio, preocupado siempre por sus colaboradores, implicado con ellos, y exigente en la calidad, buscando el rigor ético y profesional. Quienes le conocen bien le definen como un hombre alegre que vive con emoción la labor periodística del día a día”. Por todo ello, el jurado del Premio “Lolo” le ha considerado merecedor de este galardón.

No es la primera vez que Vida Nueva obtiene este premio. En 2010, María Gómez Fernández, redactora de la revista y coordinadora de la web, obtuvo el “Lolo” en su primera edición.

Periodismo al servicio de la Iglesia

Nacido en Madrid en 1980, es Beltrán es actualmente el director del semanario Vida Nueva. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desempeñado también labor profesional en Telemadrid y Antena 3, Ecclesia y Misioneros del Tercer Milenio. Anteriormente fue redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde desarrolló su actividad periodística durante diez años, poniendo en marcha el suplemento “La Razón de la Fe”, y coordinando las coberturas de las visitas de Benedicto XVI a España y del cónclave en el que fue elegido Francisco.

Laico comprometido con la Familia Calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación diocesana de Misiones de esa diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras (CSF).

Además, José Beltrán es en la actualidad el gerente global de Publicaciones Periódicas de PPC, realizando una labor de coordinación de las revistas en Colombia, México y Argentina; y el director de las revistas Imágenes de la fe y Orar y celebrar, también editadas por PPC.

La entrega del Premio “Lolo” se llevará a cabo en mayo del próximo año con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Compartir