El Papa a los niños inmigrantes de Nueva York: “Tenéis derecho soñar”

papa Francisco visita escuela católica y a niños y familias de inmigrantes en East Harlem Nueva York 25 septiembre 2015

Así hemos contado en Twitter la visita de Francisco a una escuela católica en Harlem

papa Francisco visita escuela católica y a niños y familias de inmigrantes en East Harlem Nueva York 25 septiembre 2015

Francisco con el cardenal Dolan hablando con los alumnos y sus profesores

MARÍA GÓMEZ | La visita de Francisco a la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en East Harlem y el encuentro con niños y familias de inmigrantes ha sido tan tierno como se esperaba: el Papa entre los pequeños, preguntando, escuchando, bromeando e incluso aprendiendo de dos de ellos cómo se usa una pizarra interactiva. A los alumnos de las escuelas católicas de una de las zonas más desfavorecidas de Nueva York les ha asegurado que “tienen derecho a soñar”.

En un tono afable, aseguró a los pequeños que sabe “lo bueno que es” venir de otros lugares y otros países, aunque reconoció que “no siempre es fácil tener que trasladarse y encontrar una nueva casa” y nuevos vecinos y amigos.

Por eso es importante encontrar “personas que nos abren puertas y nos muestran su ternura, su amistad, su comprensión, y buscan ayudarnos para que no nos sintamos extraños. Para que nos sintamos en casa. Qué lindo que es poder sentir la escuela como una segunda casa”.

Como había hecho el día anterior ante el Congreso de los Estados Unidos, también a los niños les habló de Martin Luther King: “Él dijo un día: ‘Tengo un sueño’. Él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. Él soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos”.

“Hoy queremos seguir soñando y celebramos todas las oportunidades que, tanto a ustedes como a nosotros los grandes, nos permiten no perder la esperanza en un mundo mejor, con mayores posibilidades”. “Siempre es muy bueno ver a un niño sonreír. Acá se los ve sonrientes: sigan así y ayuden a contagiar la alegría a todas las personas que tienen cerca”, pidió.

“Queridos chicos, ustedes tienen derecho a soñar y me alegra mucho que puedan encontrar en esta escuela, en sus amigos, en sus maestros, ese apoyo necesario para poder hacerlo. Donde hay sueños, donde hay alegría, ahí está siempre Jesús”.

Así hemos narrado la visita en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir