Aparece muerto a causa de un ataque al corazón el exnuncio acusado de pederastia Jozef Wesolowski

Se encontraba en arresto domiciliario a la espera de ser juzgado

Josef Wesoloski, exnuncio en República Dominicana, cesado por abusos sexuales

El exnuncio Josef Wesoloski

MATEO GONZÁLEZ | En la mañana de hoy viernes 28 de agosto ha aparecido muerto en su habitación a causa de un ataque al corazón el exnuncio de República Dominicana, el polaco Józef Wesołowski, quien se encontraba en arresto domiciliario a la espera de juicio por los delitos de posesión infantil y actos de pederastia.

El exnuncio, de 67 años de edad, no pudo comparecer en la primera vista del juicio, prevista para el pasado 11 de julio, en los tribunales vaticanos debido a un ingreso hospitalario de última hora, como ya contó Vida Nueva.

La Sala de Prensa de la Santa Sede, mediante un comunicado, ha relatado que las autoridades vaticanas que han intervenido en el levantamiento del cadáver señalan que la muerte es debida a causas naturales. El Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, que es quien ejerce el ministerio fiscal en el ordenamiento vaticano, ha ordenado que se realice la autopsia.  “La autopsia confirmó la causa natural del deceso, debido a un evento cardíaco”, precisó la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco, a lo largo de la mañana, ha sido informado de todos los pasos dados tanto en el deceso como en un proceso judicial en el Wesolowski fue “reducido al estado laical” en agosto de 2013, procediéndose luego al arresto domiciliario en septiembre de 2014. El prelado, de carrera diplomática, había sido nuncio en Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbequistán, y, finalmente, República Dominicana y delegado de Puerto Rico, donde habría cometido la mayoría de los delitos que se le imputan.

Artículo de Antonio Pelayo, solo para suscriptores

Compartir